Proyecto de la construcción del Seva Ashram, SCS Math Ticul Yucatan

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

 

Por la gracia de Srila Govinda Maharaj y de la de todos sus fieles seguidores, al final de 2017 y principios de 2018 se continua gradualmente con los avances en la construcción de la obra del Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram de Ticul, Yucatán

 

Antes del campamento Vaisnava de invierno se terminaron los cimientos donde se establecerán más cuartos para los devotos residentes. Arduos días de labores incluso trabajando después del atardecer con lámparas portátiles. Un trabajo pesado de picar piedra, hacer mezcla y colocar las piedras estratégicamente para lograr crear los cimientos.

 

Desde que regresamos del campamento de invierno en Guadalajara. Jal., los devotos han trabajado en la obra todos los días, comenzando después del programa matutino y terminando hasta las 5 p.m. incluso algunos días mas tarde.

 

El arribo a Ticul, Yuc., de Prabhu Abhay Chaitanya junto con su esposa. Syama Sundari Devi Dasi, y sus hijos: Amita Krishna y Sarveshwar, todos provenientes de Morelia, Mich., a mediados de diciembre, ha sido una noticia muy feliz para todos los habitantes del Seva Ashram.

 

Uno de los avances notables de la construcción es la colocación del piso de las terrazas del templo. Prabhu Abhay Chaitanya a comenzado a pegar el vidrio piso del área de los pasillos exteriores y los escalones de la entrada del templo, y en un corto periodo a cubierto una quinta parte de toda el área.

 

También nos hemos visto bendecidos con la visita de Prabhu Sachinandana de Canadá, quien tuvo una estancia de tres semanas. En esta ocasión no pudo acompañarlo su esposa, Srimati Ananda Moyi Devi Dasi, como se ha convertido ya en su acostumbrada visita de fin de año de ellos. Durante este tiempo junto con Abhay Chaitanya Prabhu y el señor Luis Moreno, Sachinandan Prabhu ayudó a construir las paredes de los cuartos del segundo piso del templo, junto con las trabes, primero, la de las puertas y ventanas, y segunda, la trabe de cerramiento que soportará el techo. También colocaron el poliducto junto con el cableado de la instalación eléctrica de apagadores y contactos.

 

Los devotos tuvieron largos y pesados días subiendo 100 cubetas de mezcla y 950 blocks al segundo piso.  Siguiendo el ejemplo de los devotos mayores encabezados por Srila Ashram Maharaj y Prabhu Ishwara Prasad, los jóvenes residentes del Seva Ashram de Ticul: Prabhu Nandanandana, Prabhu Goura Krisna y Prabhu Rasabdhi y visitantes como Prabhu Jashodanandana, Prabhu Ramendra Sundar y Prabhu Vijayananda, muy motivados apoyaron en todas las tareas a los líderes de estas labores: Prabhu Sachinandana, Prabhu Abhay Chaitanya, y el señor Luis Alberto Moreno quien ha servido muchos años como trabajador del Seva Ashra de Ticul.

 

A pesar de ser un trabajo muy agotador, los devotos disfrutaron mucho de la asociación con Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj. Fue así que capturamos tales momentos únicos de celebración mediante fotografías e importante recuerdos en el corazón.

 

“Podremos parecer cansados pero estamos gustosos de hacer el servicio”

 

A parte del gran labor de los devotos y las devotas que aportan a la construcción, el grupo de cocina se encarga de tener un delicioso prasadam para el Señor Nimai Pandita, y posteriormente honrado por los devotos. Se preparan  tres ofrendas al día, principalmente entre Siddhi Lalasa Devi Dasi, Yamuna Devi Dasi y Prabhu Iswara Prasad, con ayuda de otros devotos. Hacen un variedad de preparaciones diarias, aproximadamente para 12 personas las cuales habitan o visitan el Seva Ashram.

 

 

 

Los programas sabatinos en la ciudad de Mérida que comienzan con la colecta en la cual participan: Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Janavi Devi Dasi, Janaki Devi Dasi, Prabhu Jashodananda, Prabhu Nandanandana, Prabhu Rasabdh, y Prabhu Goura Krisna. Luego procedemos a tomar un delicioso prasadam en el centro de predica en Santa Isabel preparado por los devotos residentes de Mérida: Prabhu Viyajananda, Doyamoy Devi Dasi, Prabhu Damodhar

junto con su esposa Krisna Kanti Devi Dasi y sus hijos Krisna Nanda, Madhava Sundar, Gourangi y Vrayarani. En el programa se incluyen cantos, lectura y preguntas sobre el Sri Chaitanya Charitamrita.  Para concluir el hermoso programa, hacemos harinam en las calles del centro de Mérida todos muy entusiastas.

 

A parte de los programas en Mérida, todos los domingos nos reunimos en el parque central de Ticul, encabezados por Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, los habitantes del Seva Ashram y los residentes: Prabhu Krisna Chandra junto con su esposa Jamuna Priya Devi Dasi, y sus hijas Indumati Devi Dasi y Yashomati Devi Dasi quien visita Ticul constantemente. Formando un gran grupo de entre 15 devotos, quienes con mucha alegría cantan y bailan. El programa comienza con unos breves cantos, una plática y la distribución de un bocadillo, que varia entre: simplemente maravillosas, pan de plátano, empanadas, pastelitos, gulabs jamun, etc. Y terminamos el programa con lo que siempre nos dicen nuestros maestros espirituales, el canto en congregación con los devotos en las calles.

This slideshow requires JavaScript.

This slideshow requires JavaScript.

De esta manera compartimos algunas de las actividades del Seva Ashram de las comunidades de Ticul y Mérida.

 

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gouranga!

¡Todas las glorias a Sri Sri Guru Gauranga Nimai Sundar chota Goura Radha Govinda Girira!

¡Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj!

¡Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmala Acharya Maharaj!

¡Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!

Y ¡Todas la glorias a todos los devotos del mundo!

Comentarios