Parikramā: Śrī Godruma y Madhyadvīpa, Śrī Surabhi Kuñja, Suvarṇa Bihar Maṭh (Mahā-Vārāṇasī), Śrī Nṛsiṁha Palli, Śrī Harihara Kṣetra, y otros lugares.

Galería de fotografías Parikrama Nabadwip Dham 2015

Godrumadwipa – Tercera Isla De Navadwip

 Parikrama en: Sri Godruma and Madhyadwip, Sri Surabhi Kunj, Suvarna Bihar Math, Sri Nrisimha Palli, Sri Harihara Ksetra, y otros lugares


Nrsimhapalli

Es el lugar que el Señor Nrsimhadeva se produjo después de que había matado a Hiranyakashipu en Satya Yuga, la deidad se remonta a la época. El lago aquí es donde el Señor Nrsimhadeva lavó la sangre de sus manos.


Hari Hara Kshetra,

Donde Sri Hari y Sri Hara se manifiestan como una deidad Harihara-ksetra, también conocido como Maha Varanasi, es donde Sri Hari y Sri Hara (Vishnu y Shiva) son a la vez manifiestan en la deidad. Señor Siva se refugió en este lugar después de Sudarshan Chakra quemó su ciudad de Kazi. Es por eso que se conoce como Maha-Kasi. Hari-Hara es la manifestación del Señor Vishnu y el Señor Siva, que se manifiesta por el Señor para mostrar cómo querido Señor Siva es para él. Si alguien muere aquí, Sri Sambhu (Señor Siva) canta el nombre de Sri Gaura en su oído, por lo que la entrega de él desde el mundo material.

Ama Gata

En una ocación durante el kirtana (el canto en congregación del Santo Nombre de Krishna: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare), Gauranga Mahaprabhu notó que los devotos estaban cansados, entonces El tomó una semilla de mango y la plantó en el suelo, esta semilla creció de inmediato convirtiéndose en un hermoso árbol de mango dando un fruto sin cascara ni semilla, entonces Gaurasundara tomó algunos frutos de dicho árbol los lavó cuidadosamente y se los ofreció a La Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna, después compartió el resto entre todos los devotos allí presentes. El árbol de mango se puede todavía ver en Ama Ghata.


Suvarna Bihar Math

Donde se encuentran los restos del palacio del rey Sena, de Satya Yuga. Rey Sena era Buddhimata Khan en Gaura-lila. Buddhimata Khan era un amigo sabio y rico de la familia de Nimai pandita. Él pagó por todas las ceremonias del matrimonio entre Nimai y Vishnu Priya. Hermosas Deidades de Sri Sri Radha-Madhava están en Suvarna Bihar Gaudiya Math.


Svananda Sukhada Kunja lugar donde vivía Srila Bhaktivinoda Thakur


Deidades de Sri Sri Gaura Gadhadhara

Svananda Sukhada Kunja es donde  Bhaktivinode Thakur vivió, el lugar fue construido en 1889, en este lugar fue donde adoro a las Deidades Sri Sri Gaura Gadhadhara.


Surabhi Kunj

En este lugar es donde el Señor Nityananda abrió el mercado de los Santos Nombres en Navadwip. En el libro Bhaktivinoda Thakur, Sri Navadvipa Mahatmya, Señor Nityananda dice que Surabhi permanece en Godrumadwip eternamente. El orgullo del Señor Indra fue aplastado cuando Krishna levantó la colina de Govardhana con su dedo, él no entendía los pasatiempos del Señor por lo que pidió consejo de Surabhi, quien le aconsejó ir a Navadvipa-dhama y adorara a Nimai en este lugar para evitar las ofensas. Llegaron a Surabhi Kunj y cantaron el nombre de Gauranga  Surabhi permanece permanentemente allí en Bengala al lado de un árbol baniano  al servicio de los pies de loto de Gouranga. Es por eso que la isla se llama Godrumadwip, “Go” significa “vaca” y druma significa árbol (“Go” no sólo significa vaca, también significa vacas, terneros, gopis y gopas). Markendaya se refugió aquí durante la gran inundación de devastación, llevado allí por la misericordia Surabhi que lo vio inconsciente entre las olas. Cuando el volvió en si vio a Surabhi bajo el árbol y le pidió leche, a lo que ella accedió. Le preguntó cómo podía escapar de los ciclos de nacimiento y muerte, y ella le dio instrucciones de este modo …

“Al tomar refugio en la adoración de Gouranga, alcanzarás el dulce fruto del amor de Dios. Cuando ese prema se sienta en su corazón, le ahogarán en el néctar de los pasatiempos juguetones del Señor. Usted recibirá el refugio de pies de loto de Radha en Vraja, y su mente se fijarán en el servicio de la pareja divina. La felicidad de este servicio es inigualable, mientras que en el Brahman no diferenciado sólo hay conocimiento ilusorio “.

“Al adorar a Gauranga, no hay ninguna consideración. Cuando se pronuncia El Nombre de Gaura, tus reacciones pecaminosas serán destruidas y quedarás libre de toda angustia y así toda tu vida material será vencida. Además de las reacciones pecaminosas, incluso los frutos de la especulación mental, que son sólo problemas, será cortado de raíz. Por lo tanto, debes permanecer en esta isla, y sumergirte en el gauranga-rasa, mientras adoras al Señor “.

Al oír esto Markendaya llegó a cantar Gauranga, a veces riendo, a veces llorando, Surabhi Kunj es el lugar donde Markendaya recibió vida!

Comentarios