¡No Tan Rápido! – Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

¡No Tan Rápido!

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad
Śrīla Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
2 de Octubre 2013

A un millón de personas les gusta decir: “Oh, esto es un mundo materialista, quiero dejar todo este mundo material de una vez”, pero Prabhupad Śrīla Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur dice que es muy difícil dejar el mundo material porque ya tienen una relación con él desde hace millones de millones de años – cómo van a dejarlo todo a la vez? Esto es Krishna-sambandha vijnan (“la ciencia en relación con Krishna”) – pueden tomar la ayuda de la ciencia, pero eso debe tener una relación con Krishna, entonces pueden proceder. Si intentan dejarlo todo a la vez, no serán capaces de hacerlo; Prabhupad contó una historia al respecto, la he contado antes.

Había una vez un sādhu en Haridwar que vio algo flotando en el Ganges, y, pensando que era una manta, saltó al Ganges para tomarla, pero en realidad no era una manta – era un oso! El oso también sintió algo en el agua y lo atrapó. Luego, otro sādhu le gritó al sādhu en el agua, “Hey! Ven con la manta! ¡Sal de allí!” El sādhu gritó, “La manta no me deja ir! Me está agarrando!” Ese oso atrapó al sādhu..

¿Entienden? Queremos dejar el mundo material, pero el mundo material está siempre dentro de ustedes, está allí hasta los huesos. No es fácil dejar las cosas materiales, el ego material, deben entender la situación en la que están.

Śrīla Prabhupad escribió,

hari sevaya yaha anukula
visaya baliya tyage haya bhula

“Es un error rechazar algo favorable para el servicio del Señor, diciendo: ‘Esto es visaya, material.'”

‘asakti-rahita,’ ‘sambandha-sahita,’
visaya-samuha sakali ‘madhava’

Cuando te vuelvas libre del apego material y establezcas una relación con el Señor, verás que todo lo que te rodea es el Señor Madhav Mismo.
(Prabhupad Śrīla Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur)

“Hari sevaya yaha anukul”: tienen que aceptar lo que es favorable para la devoción y rechazar lo que es desfavorable. “Asakti rahita”: no deben tener ningún apego con las cosas materiales y entender que todas las cosas materiales son para el servicio de Krishna – no deben tener ningún apego y deben entender que todo visaya es para el Señor, para Mādhava, Krishna. Es necesario establecer esa relación.

__________________

Traducido por: Mohita Krishna das
Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2013/131002-NotSoFast.php

Comentarios