Nirjal ekadasi

Nirjal ekadasi

SrilaGuruMaharajaHoy es Ekadasi. No cualquier ekadasi, pero nirjal-ekadasi: un ayuno total, incluso de agua. Esta Pandava nirjal-ekadasi tiene lugar en el momento más caliente, por lo general en junio, en la temporada alta de verano.

Srila Sridhar Maharaj explica la historia detrás de este ekadasi:

“Bhima no pudo controlar su hambre: el hambre era como una enfermedad grave Entonces él se acercó Vedavyasa y dijo:.” Hay muchas historias en las sastras en alabanza de la observación ekadasi pero no es posible para mí para ayunar, no puedo. tolerar el hambre, así que ¿cómo puedo observar Ekadasi? Por favor, puede recomendar algo para mí ‘.

“Srila Vedavyasa entonces aconsejó: ‘Usted debe observar al menos una ekadasi en el año, este Pandava nirjal-ekadasi En este momento más caluroso del año, no has de tomar una sola gota de agua.”. Así que fue sancionado por el estilo. Bhima observó sólo una ekadasi, sin una gota de agua. ”

Por supuesto, esta concesión fue hecha para el Pandava, Bhima – también conocido por el epíteto Vrikodarah, el comedor voraz – en el Dvapara Yuga, pero algunos devotos que no han seguido correctamente o estrictamente Ekadasi durante todo el año observan este nirjal-ekadasi como forma de expiar sus transgresiones.

En general, sin embargo, no se recomienda como el ayuno estricto. En La Escalera de Oro, Srila Guru Maharaj dice:

“Se describe en los sastras que en Satya Yuga, mientras existan los huesos de un hombre es el tiempo que puede vivir, es decir junto con la longevidad de los huesos, la vida va a estar allí. En Treta Yuga vida puede mantenerse mientras el sistema nervioso se mantenga. Y se dice que en Kali Yuga la longevidad de uno depende de los alimentos.

“En Kali Yuga que no es posible vivir sin alimentos, el ayuno permitido en Kali Yuga es por veinticuatro horas:.. No más de veinticuatro horas es el máximo permitido, porque sin comida a un hombre no puede sobrevivir .

Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Prabhupada tampoco apoyaba el ayuno innecesario. Su máxima era: “Toma todo el prasadam, y ejecuta pleno seva.” Él predicó: “Toma lo que sea necesario para la causa de Krishna, no para tu propia causa .. Si usted se siente débil, su servicio será obstaculizada, y usted será el perdedor”

Así que aproveche tome todo el prasadam, y hacer el servicio completo!

fuente: http://imonk.net/04/may4.html

 

Comentarios