Mi gran fortuna y esperanza – Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Su Divina Gracia Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj Día de Su Vyasa Puja 28 de septiembre del 2011, parte 1

He recibido una buena oportunidad el día de hoy —todos los devotos me están dando su misericordia, he recibido muchas llamadas—. Los devotos siempre me están dando misericordia; ellos siempre están con Gurudev y desean seguir la línea de Gurudev. Yo también le estoy orando hoy a todos los devotos de todo el mundo —deseo servirlos, deseo servir a los devotos de Gurudev, deseo que la línea de Guru Maharaj, que la línea de Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur esté siempre con ellos—. Gurudev dijo: «Dondequiera que vivas, en cualquier lugar donde estés, puedes mantener tu Conciencia de Krisna, tu vida de práctica».

Hoy he obtenido esta fortuna. Estoy aquí con todos los devotos, hemos estado hablando Hari-katha todo el día, desde la mañana. El movimiento de prédica es nuestra vida, y el movimiento de prédica del Sri Chaitanya Saraswat Math continúa siempre por todo el mundo. Gurudev me dijo: «¡Tú llevarás la bandera del Sri Chaitanya Saraswat Math!, y estoy haciendo lo mejor que puedo. Todos los amigos de Gurudev siempre están conmigo, me están ayudando mucho para predicar. Ahora vivimos una grave situación; tras la Desaparición de Gurudev estamos pasando por mucha perturbación. Alguna perturbación comenzó en el tiempo de Gurudev, pero tras su Desaparición muchísimos problemas han surgido, sin embargo, todavía continuamos nuestro servicio, y devotos de todo el mundo están tratando de ayudar a la Misión; están ofreciendo su servicio.

Hoy hablé con los devotos de Londres; muchos devotos llegaron allí felizmente para el festival. También, acabo de hablar con los devotos de Tailandia, ellos también están celebrando un festival. Un festival significa Vaisnava-seva —ofrecer Hari-katha y ofrecer seva a los Vaisnavas son las principales actividades.

Deseo ofrecer servicio en este día, por eso es que pienso que hoy es el mejor día para mí porque obtuve esta excelente oportunidad y puedo ofrecer algún servicio. Cuando hacemos algo, debemos hacerlo felizmente. Por esta razón le estoy diciendo a todos los devotos: puede que no le caiga bien a alguien, pero eso no es un problema. Sirvan a mi Gurudev, amen a mi Gurudev, amen su Misión. Si he cometido una ofensa, siempre le pido a los devotos que, por favor, perdonen mi ofensa. Somos todos la misma familia (la familia de Gurudev), nos encontramos todos en el mismo barco, en el cual Gurudev es el capitán. Estamos juntos llevando este barco con destino a nuestro hogar, y nuestro destino no es obtener a Krisna, nuestro destino es hacer feliz a nuestro Gurudev. Ese es nuestro principal destino —hacer feliz a nuestro Gurudev—. Esa es nuestra felicidad.

Muchos devotos de todo el mundo me han llamado hoy… No tengo cualificación, pero ellos aceptan las palabras de Gurudev —aceptan lo que Gurudev les ha dicho—. Gurudev me ha dejado a todos ustedes… Soy un alma caída; Gurudev también me ha dejado, pero ustedes deben aceptarme. A veces no puedo ajustarme a ustedes; no soy humilde, no tengo tolerancia, pero ahora ellos están creando muchos problemas y me estoy haciendo tolerante, me estoy volviendo paciente. Tenemos que tratar de hacer todo apropiadamente.

En verdad no sé cuándo es mi cumpleaños, pero Gurudev me dijo: «Este día es tu cumpleaños», y por eso es por lo que celebran este día. Y ¿qué significa celebrar? Celebrar significa que los devotos me están dando misericordia en este día y que yo estoy endeudándome con ellos. Siempre le oro a todos los devotos: «Voy a servirles hasta mi muerte». No estoy yendo a ningun parte —incluso si voy a la cárcel, ese no es un problema, puedo también servirles desde allí—. Los devotos siempre están conmigo, siempre me mantienen en su corazón, y esa es mi gran fortuna, mi gran esperanza. Esa es mi gran satisfacción. Mientras tanto puede haber algunos problemas, pero Gurudev me dijo: «Tú tomarás las riendas, y Krisna resolverá los problemas». Gurudev resolverá los problemas, sin duda…

Estoy orando a todos los devotos: incluso si a alguien no le gusto, ustedes deben mantener una conexión con ellos, darles amor y afecto. Ellos pueden rechazarme, pero yo no los puedo rechazar porque son los devotos de Gurudev. Si alguien tiene amor por Gurudev, los voy a servir. Incluso si ellos me odian, ese no es un problema —en tanto ellos amen a los devotos, amen a mi Guru, amen la Misión de Gurudev, yo me siento feliz con ellos—. Ellos pueden odiarme, eso no es un problema. Esta es siempre mi voluntad y deseo.

De manera que, les estoy enviando este mensaje a todos los devotos a cargo de los templos en todos los países: mantengan una conexión con los devotos de su país. Siempre manténganse en contacto por teléfono, por mensajes, siempre invítenlos a venir y asociarse. El ambiente ilusorio es muy poderoso, por eso es que les pido a los devotos que, por favor, mantegan una buena conexión unos con otros.

________________________________________

Publicado originalmente en:

http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110928-MyGreatFortuneAndHope.php

Traducción por Sriman Jai Balai Prabhu

Comentarios