La voz del alma – Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Takhur Prabhupad

Todas ls Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

LA VOZ DEL ALMA

por Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakhur

extraído de la revista Sri Gaudiya Darshan, primavera 1994, la cual podrá acceder en la siguiente imagen:

El alma despierta le dice a su mente y a su cuerpo: “Yo no soy idéntico a ustedes. Yo no quiero lo que ustedes requieren, durante tanto tiempo he creído que eramos idénticos y que nuestros intereses eran similares, pero ahora encuentro que soy realmente y categóricamente diferente de ustedes. Estoy totalmente hecho del principio de conciencia del ser mientras que ustedes están hechos de materia burda. Siendo materia ustedes pueden actuar y ser utilizados por la materia bajo las leyes de la naturaleza. La naturaleza puede hacer o deshacerlos, pero ella no tiene poder sobre mí. Yo no me beneficio con el crecimiento de ustedes ni tampoco su decaimiento me perjudica, ustedes crecen y se deterioran de acuerdo con las leyes que gobiernan su relación con este universo material. Al identificarme falsamente con ustedes, me encuentro forzado a sufrir dolor y placer debido a las vicisitudes físicas que los sobrecogen a ustedes. Encuentro que estoy artificialmente sojuzgado a sus funciones, tales como comer, beber, y demás actividades, y estoy obligado a creer que estas son mis propias funciones a través de las cuales me beneficio. Por supuesto tendré que quedarme con ustedes, ya que está dispuesto por la providencia que debo sufrir la consecuencia de esta alianza anormal con ustedes. Soló les permitiré que hagan lo que yo considero necesario para mi propio beneficio: regresando a mi posición natural de existencia consciente y libre, desembarazado de la dominación artificial del anhelo por el disfrute material. Me rehuso a ser nunca más un esclavo de las inclinaciones sensuales de la mente y del cuerpo”.

________________

Srila Govinda Maharaj acerca de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thákur Prabhupad

En una ocasión Srila Bhaktivinoda Thakur fue invitado por una sociedad de pandits (eruditos) para dar un discurso, pero Bhaktivinoda Thakur se enfermó. Él no pudó ir allí, entonces envió a su hijo Saraswati Thakur; en esa época Saraswati Thakur era un joven brahmacari, pero fue allí. Durante tres días él glorificó las cualidades de los Brahmanas. Después de escuchar eso, todos los Brahmanas estaban muy felices, pero luego durante los siguientes tres días él comenzó a glorificar a los Vaishnavas y explicó que la posición de los Vaishnavas era mucho más elevada que la de los Brahmanas. Entonces los brahmanas se sorprendieron mucho, y fueron convencidos por Srila Saraswati Thakur y muchos tomaron iniciación de él mientras estaba allí.

En esa reunión fueron diez mil personas, y cuando escucharon la glorificación de los Vaishnavas por parte de Saraswati Thakur, ellos entendieron que Saraswati Thakur mismo es un Vaishnava muy elevado y entonces quisieron tomar el polvo de sus pies.

________________________

Comentarios