La División es una Visión Incorrecta-Srila B.N. Acharya Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Gouranga.

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Śrī Nabadwīp Dhām
12 de Marzo 2017, parte 1

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্ ।
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্ ॥
mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

“El mudo puede hablar, el cojo puede subir una colina – todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev.”
(Bhāvārtha Dīpikā)

ওঁ অজ্ঞানতিমিরান্ধস্য জ্ঞানাঞ্জনশলাকয়া ।
চক্ষুরুন্মিলিতং যেন তস্মৈ শ্রীগুরবে নমঃ ॥
om ajnana-timirandhasya jnananjana-salakaya
chaksur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah

“Ofrezco mis obediencias a Śrī Gurudev, quien ha abierto mis ojos, que fueron cegados por la oscuridad de la ignorancia, con el bálsamo del conocimiento divino.”

গুর্ব্বাভীষ্টসুপূরকং গুরুগণৈরাশীষসংভূষিতং
চিন্ত্যাচিন্ত্যসমস্তবেদনিপুণং শ্রীরূপপন্থানুগম্ ।
গোবিন্দাভিধমুজ্জ্বলং বরতনুং ভক্ত্যন্বিতং সুন্দরং
বন্দে বিশ্বগুরুঞ্চ দিব্যভগবৎ-প্রম্­ণো হি বীজপ্রদম্ ॥
gurvvabhista-supurakam guru-ganair asisa-sambhusitam
chintyachintya-samasta-veda-nipunam sri-rupa-panthanugam
govindabhidham ujjvalam vara-tanum bhakty anvitam-sundaram
vande visva-gurun cha divya-bhagavat-premno hi bija-pradam

“Ofrezco mis obediencias a quien que cumple perfectamente los deseos más preciados de su Gurudev; quien está completamente adornado con las bendiciones de los asociados de su Gurudev; quien es experto en todos los aspectos del conocimiento Védico, tanto concebible como inconcebible; quien es el seguidor preeminente de la línea de Śrīla Rūpa Goswāmī Prabhu; quien es conocido como ‘Govinda’ – Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj; cuya forma hermosa, resplandeciente y exaltada está infundida con devoción pura; quien es el Guru de todo el universo; y quien es el dador de la semilla del amor divino por el Señor Supremo.”

দেবং দেব্যতনুং সুছন্দবদনং বালার্কচেলাঞ্চিতং
সান্দ্রানন্দপুরং সদেকবরণং বৈরাগ্য-বিদ্যাম্বুধিম্ ।
শ্রীসিদ্ধান্তনিধিং সুভক্তিলসিতং সারস্বতানাম্বরং
বন্দে তং শুভদং মদেকশরণং ন্যাসীশ্বরং শ্রীধরম্ ॥
devam divya-tanum suchanda-vadanam balarka-chelanchitam
sandrananda-puram sad-eka-varanam vairagya-vidyambudhim
sri-siddhanta-nidhim subhakti-lasitam sarasvatanam varam
vande tam subhadam mad-eka-saranam nyasisvaram sridharam

“Ofrezco mis obediencias a mi señor, Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj, cuyo discurso es el más agradable; cuya forma divina está adornada con prendas del color del sol naciente; quien es una morada de devoción intensa y extática; quien es la única elección del sādhus; quien es un océano de renuncia y conocimiento; quien es un tesoro de conclusiones perfectas; quien resplandece con devoción pura; quien es el mejor de los seguidores de Śrīla Saraswatī Ṭhākur; quien es el dador de todo bien; quien es el general principal de los tridandi-sannyāsīs; y quién es mi único refugio.”

En primer lugar, estoy ofreciendo mis obediencias a mi Maestro Divino, Om Viṣṇupād Jagad Guru Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj; luego a Param Gurudev, Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj, quien es el fundador Āchārya del Śrī Chaitanya Sāraswat Maṭh. A continuación, estoy ofreciendo mis obediencias sinceras a los pies de loto de todos los demás Guru-varga, sannyāsīs, hermanos y hermanas espirituales.

Krishna le dio nueve puertas a este cuerpo, y cosas malas salen de cada una de las puertas del cuerpo – la orina sale de una puerta, el excremento sale de otra puerta, vómito y saliva salen de la boca, cera sale de las orejas, mocos salen de la nariz, etc. Pero Krishna es muy misericordioso porque también nos ha dado una lengua y una boca para poder cantar el Santo Nombre, pero si en lugar de eso ustedes hacen para-charcha, para-ninda, Vaiṣṇav ninda (ofender, criticar, chismear sobre otros), entonces no hay diferencia entre la puerta que pasa excremento y su boca.

“Yo soy su discípulo, él es discípulo de otro Guru”, “Él es mi discípulo, él no es mi discípulo” – Guṇārṇava Miśra hizo eso. No le dio respeto a Mīnaketan Rāmdās (un devoto de Nityānanda Prabhu), y después de eso Nityānanda Prabhu llamó a Krishna Dās Kavirāj Goswāmī, “No te quedes con tu hermano, debes venir a Vṛndāvan”. ¿Por qué Nityānanda Prabhu lo llamó a Vṛndāvan? Porque no quería que se mezclara con su hermano (quien apoyaba a Guṇārṇava Miśra). Si vamos divididos, eso es muy malo. “Él es mi discípulo”, “Yo doy clase solamente a mis discípulos”, “Él no es mi discípulo, yo no le daré clase”, “No debes ir a su clase porque eres mi discípulo” – este tipo de cosas no son buenas en absoluto para nuestra vida espiritual. Debemos comprender cuál es el concepto de Gurudev y seguirlo.

Le prometí a Gurudev que no dejaría esta Misión hasta que quedara una gota de sangre en mi cuerpo. Incluso si el grupo de oposición lo posee todo, incluso si sólo queda un lugar bajo un árbol, me quedaré allí, eso no es un problema para mí. Gurudev había dicho que me molestarían, pero esto no durará para siempre. No sabemos cuántos días más van a molestar, pero esto está casi llegando a su fin. Es necesario entender esto.

No podemos entenderlo porque no tenemos una gran fe. Conseguí mucho dinero de los devotos, y si no tuviera fe, podría haber tomado el dinero y huir de aquí – podría haber hecho otro templo y quedarme aquí. También he hecho muchos templos nuevos y podría quedarme allí, pero este no es el deseo de Gurudev, por eso no lo haré. Debo quedarme aquí hasta mi muerte. Ese es mi deseo más fuerte.

Debemos entender cuánto estoy sufriendo, cuánto disturbio estoy tolerando, cuánto estoy protegiendo la misión, cuánto están sufriendo los que están haciendo servicio aquí, ellos están pasando austeridades pero están continuando su servicio. En este Gaura Pūrṇimā mi salud también está muy mal, pensé que no sería capaz de hacer el parikramā, pero ya saben que ni siquiera tuve que ir en coche excepto para volver – hice todo el parikramā en la carreta, sentado o a veces de pie, cantando desde la mañana hasta después de la hora del almuerzo. Me las arreglé para hacerlo apropiadamente.

____

Traducido por: Mohita Krishna das en:

http://gaurakathalatino.com

Publicado originalmente en:

http://scsmathinternational.com/guidance/2017/170312-DivisionIsWrongVision.php

Comentarios