La comunidad de Veracruz de regreso a México después de su recorrido en el Santo Dham

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

portada exteerna

Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y el grupo de devotos de Veracruz: Srimati Madhuchanda devi dasi, Prabhu Raghunanda, Prabhu Arjuna, Srimati Ananga Mohini devi dasi, Srimati Madana Mohini devi dasi y  Saraswati devi dasi, quienes le acompañaron este 2016 al Santo Dham, regresaron a México, el viernes 8 de abril por la noche y se hospedaron en el Centro de Predica de la Ciudad de Tijuana que dirige Prabhu Jaibalai.

Donde permanecieron hasta el día 13 de marzo, participando en los programas regulares que este centro, exitosamente realiza: los sábados Harinam, al cual, el sábado 9 de abril, asistieron los devotos de Veracruz, conformando así, junto con los devotos de esta comunidad un grupo de 30 devotos, que cantaron los nombres del Señor por las calles del centro de Tijuana.

El domingo 10 de abril, participaron en el programa semanal que el Centro de Tijuana realiza semanalmente a las 5:00 pm, programa que fue presidido por Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien durante la clase, narró a los devotos, el recorrido realizado en el peregrinaje al Santo Dham, compartiendo las anécdotas y momentos de asociación que el grupo vivió. Y agradeció de manera especial a Prabhu Hari Kripa y Prabhu Jagannath Swami, quienes cada año reciben a Sri Gurudev y devotos que le acompañan, atendiéndolos como si estuvieran en su propia casa, y muchas veces, dijo Sri Gurudev, mejor que en esta. El servicio que estas dos familias realizan, siempre deja a los devotos muy agradecidos y endeudados.

Al final del programa del domingo, Sri Gurudev, anunció que la comunidad de Tijuana, será la sede del próximo campamento juvenil e infantil de verano, lo cual dijo es sumamente favorable, ya que al tener cerca a los Estados Unidos, permitirá que Srila Bhakti P. Janardana Maharaj asista, al igual que devotos de esta parte del continente Americano.

El lunes 11 por la noche se realizó una reunión, que presidió Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, para especificar detalles de la organización, esto a solicitud de los devotos de la comunidad, quienes junto con Srimati Madhuchanda devi dasi, se pusieron a trabajar, realizando posteriormente esta última, varias reuniones con los devotos de Tijuan, para establecer aspectos de logística y organización en general del programa a desarrollar en este, ya muy cercano, 29avo campamento vaisnava.

El martes 12 de abril por la mañana Srimati Madhuchanda devi dasi, asistió a Televisa canal 12 en Tijuana, para presentarse en un segmento televisivo, que le consiguieron los devotos Prabhu Fulan K y Dayavati devi dasi, quienes llamaron al canal de televisión para sugerirles que invitaran a Srimati Madhuchanda, quien dijeron, lleva casi 4 años en el Programa “Vuelve a la vida” de Televisa Veracruz en el segmento de cocina y con esta referencia, el canal de Tijuana abrió un espacio de 5 minutos a Madhuchanda devi dasi, la directora del templo en Veracruz, quien se presentó en la Tv, deleitando al Teleauditorio de Tijuana, con una exquisita y original ensalada, lacto vegetariana.

Por la tarde del martes 12, los devotos participaron en el programa que el centro de predica de Tijuana, realiza todos los martes a las 6 de la tarde y durante la clase, Sri Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj solicitó a los devotos de Veracruz expresaran algunas palabras sobre su estancia en Navadwip y sobre los lugares que se visitaron, a manera de despedida, ya que, hoy miércoles 13 de abril, el grupo regresa a Veracruz, en el vuelo de las 15:30 pm. de la aerolínea volaris.

Los devotos de Tijuana, Saraswati devi dasi y Goura Kinkara Prabhu, quien representó a su comunidad, asistiendo estos días en Tijuana en el servicio de comida para Sri Gurudev, pasaron un tiempo mas en bendita asociación, bajo el refugio y guía de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Sri Gurudev permanecerá dos días más en Tijuana, ya que mañana jueves asistirá a la Televisión a una entrevista y por la tarde presidirá un programa público que la comunidad de Tijuana preparó, con sede en una escuela de yoga donde Sri Gurudev dará una conferencia y se distribuirá prasadam.

El viernes, Sri Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, se preparará para su viaje a Soquel California, saliendo el  sábado 16 por la mañana rumbo al Templo en Soquel, donde permanecerá una semana.

Así culmina un viaje,  lleno de gracia y bendiciones para toda la comunidad de Veracruz. Una dadiva siempre inmerecida.

Por la gracia de Sri Gurudev y la misericordia vaisnava, hemos presenciado estos hechos.

portada interna nota 170portada externa nota 170invitaciònfoto5foto 10foto 9foto 8foto 6foto 4foto 2foto 1foto 21foto 22

Todas la s glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Todas las glorias a todos nuestros preceptores

Comentarios