Inauguración del nuevo templo del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Nrisingha Palli, Bengala Occidental, India.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Inauguración del nuevo templo del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Nrisingha Palli, Bengala Occidental, India.

Esta carta se encuentra en el portal scsmath international.

Toda la gloria a Sri Sri Guru Gouranga

– · Inauguración del templo de Sri Nrisingha Palli · –

Carta de invitación

Muy respetados Vaishnavas, devotos y bien querientes,

Estamos ofreciendo reverencias a sus sagrados pies y extendiendo esta carta de invitación.

Por el deseo y la misericordia de Su Divina Gracia Om Vishnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, vamos a inaugurar un nuevo templo del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Nrisighna Palli, Nabadwip, y a instalar las Deidades de Sri Sri Gaura Nityananda y Sri Sri Laksmi Nrisimhadev el próximo día de Sri Nrisingha-chaturdasi, 29 de Abril del 2018 (domingo).

En esta ocasión auspiciosa y muy especial, oramos humildemente a todos para que se unan a este festival y participen en la clase, kirtan, parikrama, prasad seva y otras actividades devocionales.

El sirviente de los sirvientes de Sri Guru-Gaura-Nityananda,
Tridandi-Bhiksu Bhakti Nirmal Acharya

Día de inauguración
29 de abril del 2018 (domingo)
Dirección del templo
Sri Chaitanya Saraswat Math
Devapalli, Subarna Behar,
Bengala Occidental, C.P. 741315
☏ +91 97 32113285
info.at.scsmathinternational.com

 

Un poco acerca del progreso de la construcción del nuevo templo del SCS Math en Nrisimha Palli.

Sri Nrisingha Palli, el Templo de Sri Nrisingha Deva, en Godrumadvipa, está situado en Devapalli,  Nabadwip, a tan solo 15 minutos de nuestro Mula Math de Koladwip. Este templo es famoso desde Satya-Yuga cuando el Señor Nrsimhadeva vino aquí a descansar después de otorgar Su misericordia a Prahlada matando a Hiranyakasipu. Está ubicado en los límites este y sur de Navadvipa Dham, Bengala Occidental India.

 

Sri Nrisimha Deva, la deidad que se manifestó en este lugar desde la era de satya Yuga.

 

La nueva tierra del Sri Chaitanya Saraswat Math, que se encuentra a tan sólo unos escasos metros de este famoso templo, fue conseguida por Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj en abril del 2015. Cabe resaltar que Srila Acharya Maharaj comentó varias veces que esta tierra es muy difícil de conseguir, pero que fue posible solamente por el dulce deseo de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj.

Posteriormente, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj dirigió la construcción del nuevo templo para todos los devotos, la cual duró cerca de 3 años en culminarse, para finalmente inaugurarse en el próximo festival Nrisimha Chaturdasi, el día 29 de abril del presente año.

 

Durante la celebración de Sri Gaura Purnima del 2018, al cual asistieron distinguidos sevaite-acharyas, diferentes honorables sanyasis y muchos devotos y devotas de diferentes partes del mundo, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj organizó el parikrama de Nabadwip Dham, teniendo como sede principal el recién construido templo de Nrisimha Palli, al que acudió toda la familia del SCS Math.

Vista del templo de Nrisimha Palli desde nuestro Math en aquel sagrado lugar.


 

Recientemente, dentro del portal scsmath international, bajo fecha 30 de marzo del presente año, se publicaron las últimas noticias de los acabados del nuevo templo, donde podemos apreciar que ya se finalizó de construir, listo para su inauguración en el auspicioso día de Sri Nirisimha Chaturdasi.

Extracto del libro “Sri Nabadwip Dham Mahatmya, El tesoro escondido del Santo Dham Sri Nabadwip Dham”

Para culminar, y por tratar de honrar este sagrado lugar al recordar las declaraciones de los vaishnavas mismos, compartimos con todos ustedes un pequeño extracto del grandioso libro “Sri Nabadwip Dham Mahatmya” Capitulo 7 Godrumadwip primera parte, de Srila Bhaktivinod Takhur, donde Sri Nityananda Prabhu mismo le explica a Srila Jiva Goswami, las glorias de este importante lugar:

“…Después, Jiva Goswami y los demás fueron a Deva Polli, cantando fuertemente las glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu. En esa aldea ellos descansaron como huéspedes del Señor Nrisimhadev, la Deidad que preside ahí. Ellos tomaron sus almuerzos ahí y esa tarde fueron a pasear a través de Deva Polli hasta que el sol se puso.

Nityananda Prabhu empezó a explicar la importancia de ese lugar. El dijo, “Este pueblo es conocido como Deva Polli. Aquí, Nrisimhadev, la encarnación del Señor como mitad hombre y mitad león es adorada. Por misericordia a Su devoto Prahlad, Nrisimhadev apareció y mató al gran demonio Hiranyakasipu. Habiendo matado al demonio, el Señor vino aquí a descansar.

“Después de eso, para adorar al Señor, Brahma y los otros semidioses hicieron sus casas aquí y empezaron a poblar este pueblo. En la ribera del Río Mandakini, en la cima de una colina, se estableció esta villa llamada Nrisimhaksetra. Todos se absorbieron en la adoración de Nrisimhadev. Si miras por allá, verás las casas de Surya, el dios del sol, y de Brahma, el creador. Al este, está el lugar donde el Señor Nrisimhadev descansó. Por allá es en donde Ganesh hizo su casa, y en aquel lado es donde Indra, el rey de los semidioses, hizo la suya.

“Aunque Visvakarmma, el arquitecto de los dioses, arreglo aquí la construcción de cientos de palacios hechos de joyas, al paso del tiempo fueron destruídos. El Río Mandakini se secó, y ahora sólo estos montículos de tierra marcan los lugares originales donde los semi- dioses hicieron sus casas. Estas piedras son sólo unos remanentes de los grandes templos que una vez fueron construidos. Un día en el futuro, un gran rey devoto recibirá una gota de misericordia del Señor Nrisimhadev y construirá otro templo aquí. El instalará la Deidad de Nrisimhadev y establecerá Su adoración una vez más. Aunque Deva Polli está en los límites del camino de peregrinaje que circula la tierra Sagrada de Nabadwip, aún así yace dentro de las treinta y dos millas en el círculo del Dham y es considerado estar dentro de Nabadwip Dham.”

El caído Bhaktivinoda Thakur, cuya única riqueza son los Pies de Loto de Nitai y Jahnava-devi, canta así las ilimitadas glorias de Nabadwip Dham, dejando la red de la ilusión mundana.

_____________________________________________________

Bibliografía:

www.scsmathinternational.com

Sri Navadwip Dham Mahatmya.El-tesoro-escondido-del-santo-dham-navadwip.pdf

Comentarios