Glorificación del Señor Ramachandra

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

ramachandra

Glorificación del Señor Ramachandra

Durante el 23avo Campamento Nacional juvenil infantil de verano, en este 2013, llevado a cabo en el mes de julio en la ciudad de Veracruz, en el Glorioso Sri Cahitanya Saraswat Math de Veracruz, se realizó una representación teatral sobre el Señor Ramachandra y el pasatiempo del rapto de su consorte Sita por el demonio Ravana. Obra que fue dirigida por Krisna Prema T. Devi  Dasi, como parte de las actividades de clausura.

Por la gracia y misericordia de Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, esta obra teatral se volvió a representar durante el festival del sábado 27 de julio en el Math de Veracruz y al final de la representación teatral, Srila Gurudev comentó a los invitados, que existe un canto especial que se relaciona con la Glorificación del Señor Ramachandra, de su energía Sita Devi y de sus asociados eternos.

Srila Gurudev expresó que sus devotos siempre entonan este canto, ya que en la India hay muchos templos en que se adora al Señor en la forma como El Señor Ramachandra y

como su esposa o consorte Sita y señaló que el Ramayana es una obra que estamos invitados a leer y que una parte de esta obra, había sido condensada “de manera muy feliz” en media hora, en la que se desarrolló la obra teatral presentada esa tarde de festival, para la satisfacción de todos los presentes y de sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Gonvinda Nanda Nandana.

En este 2013, el viernes 19 de abril se celebró el Ramnavami, la trascendental aparición del Señor Rama, una de las encarnaciones de Sri Krishna que apareció en Tetra Yuga.

Treta-yuga es una era cíclica del mundo en que vivimos, cuya duración es de1.296.000 años. Hemos pasado sólo cinco mil años de esta era, Kali-yuga. Antes de esto, trascurrió Dwapara-yuga y Dwapara-yuga tiene una duración de 864.000 años. Esto significa que hace más de dos millones de años el Señor Ramachandra apareció en este planeta.

El Señor Sri Ramachandra es una poderosa encarnación de la Suprema Personalidad de Dios como un rey ideal.

En los Puranas, el Srimad-Bhagavatam, Mahabharata y Ramayana, se cuentan la historia del Señor Ramacandra quien nació en la dinastía del Dios del Sol. Sus padres son Kausalya y Dasaratha. Él desciende desde Vishnu a Brahma, Krtvanga-Diripa-Raghu-Aya-Dasaratha.

La razón de su divina aparición fue el reinado en Lanka del demonio Ravana, quien era una amenaza en este mundo, porque prevalecían los suicidios, matricidios, matanza de vacas, odio hacia las personas honestas, muertes de niños, secuestro de mujeres, matanza de los Munis, entre otras crueldades. Todo se había corrompido.

Al ver el mundo tan pesado por los actos desviados de los hombres y lleno de sufrimiento, la diosa personificada de la tierra, Bhumi Devi, asumió la forma de una vaca e imploró la protección de Indra en el plano celestial de Svarga loka. Le reportó las atrocidades cometidas por Ravana y por otros Raksasas Indra, entonces, llevó a Bhumi Devi donde se encontraba Brahma, quien los llevó al monte Kailash.

Brahma concedió encarnar como el hijo de Dasarata el rey de Ayodhya, y solicitó a los Dioses que también descendieran sobre la tierra para ayudarlo a darle muerte a Ravana y a los otros espíritus malvados.

Srila Gurudev nos invita a  acceder al Ramayana, la cual es una de las obras de la literatura universal escrita por Valmiki uno de los autores del Ramayana y sugiere que consigamos una copia en español de esta gran obra, en la que dice, “en cada pasaje nos vamos a encontrar con mucho gusto de leerla, pues es una obra muy completa,  en el sentido de enseñarnos acerca de los valores superiores de la vida humana, sobre todo del amor y de la devoción al Señor supremo”.

Videos de la obra teatral

 

 

Todas las gloria a nuestro amado Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Todas las glorias a Todos nuestros Preceptores

Comentarios