Festival Gour Purnima 2017 SCSMath Guadalajara

Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga.

Todas las glorias al Festival por el Advenimiento de Gauranga Mahaprabhu.

Dandavat devotos.

Aquí estamos una vez más reportando desde el seva ashram de Guadalajara.

Realmente no hay palabras para glorificar este día, lo único que queda por hacer es compartir lo que el Señor tan misericordiosamente a través de sus devotos nos ha otorgado.

Entonces comenzamos con el mangal arati con la feliz asociación de Elakaiswara Prabhu de la comunidad moreliana, luego comenzó a llegar el bhoga: Flores desde la ciudad de México que trajeron Dyotamana DD y Ananda Mayi en su regreso de la asamblea nacional por el vyasa puja de Srila Gurudev. El bhoga para la cocina llegó un poco después puesto que Hari Gopal, Ekalaiswara prabhu , Atma Priya y el pequeño Krisna Kinkar fueron a colectar y hacer harinama en el mercado Felipe Ángeles. Mientras comenzaba la confección de varias guirnaldas y floreros para adornar el altar en lo que llegaban los sankirtaneros para comenzar la labor en cocina.

El programa fue dirigido por Vamsi Bihari mientras se unía al festejo Pitambhara prabhu, quien condujo el kirtan con la fuerza y entusiasmo que le caracterizan haciendo que todos los presentes nos empeñaramos en el canto congregacional alegremente. Después Pitambhar prabhu leyó una clase de Srila Govinda Maharaj disponible aquí:

http://wp.me/p8o6f6-33z

para acto seguido cederle la palabra a prabhu Ekala sin antes agradecer su visita.

Finalmente llegó la hora del arati guiado por Pitambhara prabhu. Todos brincando, bailando, tocando los kartalos vigorosamente y cantando; el kirtan resonaba hermosamente y cada vez bailaban y cantaban con más entusiasmo.

Para terminar ya saben, la especialidad y servicio predilecto de todos, ¡prasadam! Subimos a la terraza para ver la luna que se dejaba a ver a ratos para luego esconderse detrás de las nubes pero, a la mañana siguiente se mostró refulgente, lástima que las fotos no hacen justicia a lo bien que se veía a pesar de ser las 7 de mañana.

Ya sabemos que la fiesta no termina y por el contrario continúa con el festival que hace Jagganath Misra por la Aparición de su hijo Nimai.

Igualmente los preparativos comenzaron en la mañana y al medio día… Aratik y el Harinam Sankirtan guiado de modo especial por Ekalaiswara prabhu tocando los gumpers como él sabe, haciendo que todos brinquen y canten con todas sus fuerzas. La clase pueden checarla en la página de Facebook

Dandavat pranam

Hasta la próxima

Comentarios