Festival en el SCS Math Veracruz por el día de la Divina Aparición de Sri Nrsimhadeva

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Como cada año, este 9 de mayo, la comunidad devota del Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, se congregó en torno a la celebración por el Divino Día de la Aparición de Sri Nrsimhadev.

Los devotos este día, realizaron los diversos servicios que regularmente se llevan a cabo en torno a los programas, así como, el arreglo del altar, del nat mandir, la limpieza de todo el Templo y durante gran parte de la tarde elaboraron las preparaciones para la ofrenda.

Desde las primeras horas del día, observamos a Prabhu Raghunanda, a Lokanath das y Chandrakanti devi dasi elaborando las guías con hojas de mango, que un día antes, por la tarde, recolectaron Sudevika devi dasi y Lokanath das. Y Saraswati devi dasi elaboró las guirnaldas con las que se adornaron las guías, en esta ocasión gardenias y rosas amarillas.

En el arreglo del altar y sus Señorías participaron Ananya Bhakti devi dasi quien estuvo a cargo del telón de fondo, Krishna Prema Tarangini devi dasi elaboró los turbantes que Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana lucieron; y junto con Ananga Mohini devi dasi los vistieron, con los atuendos que Prabhu Anu krishna elaboró, en color verde esmeralda y que se combinaron con detalles en dorado, amarillo y rojo.

Madana Mohini devi dasi también asistió para peinar a sus Señorías, Sudevika devi dasi elaboró las guirnalda para los remanentes de Srila Bhakti S. Govinda Goswami Maharaj que están en el altar, y este es un servicio que realiza desde que se encuentra residiendo en el Math de Veracruz.

Las guirnaldas del Guruparampara las elaboró Sruti devi dasi y las guirnaldas de Sus Señorías Krishna Prema Tarangini devi dasi y las guirnaldas de las vyasas de de Srila B. K. Ashram Maharaj y Srila B. S. Govinda Maharaj Ananya Bhakti devi dasi.

Después del Arati del medio día, llegó Arjuna Krishna das con jugo de piña, que ofreció generosamente a los devotos, quienes tomaron un poco, para recuperar fuerzas y continuar en el servicio con todas sus energía.

Así, los devotos, que en este día se reunieron para intentar servir al Señor Nrsimhadev, pasaron la mayor parte del día ocupados. Y en punto de las 6:00 pm, dio comienzo el Festival con el vandana para el Señor Nrsimhadeva y posteriormente se realizó el Kirtan del Goura Arati.

La clase la impartió la directora del Math de Veracruz Madhuchanda devi dasi, quien comentó el pasatiempo de Prahlad Maharaj, a partir de las pláticas que escuchó y leyó de Srila Govinda Maharaj en torno al servicio devocional puro.

El programa se cerró con los cantos del nama sankirtan y el Sri Sri Prema Dhama-deva-stotram. Y al final todos honraron el glorioso Prasadam

This slideshow requires JavaScript.

Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara

Perfecta actitud hacia Sri Nrsimhadev

“La gente ora, “Oh Nrsimhadev, por favor, quita obstáculos de mi vida!”, “¡Por favor, haz esto!”, “¡Por favor, haz eso!” Cuando vengas a Nrsimhadev, debes venir para hacer servicio, para ofrecer obediencia, no para usar Nrsimhadev para otras cosas. Estas son las enseñanzas de Gurudev, y son enseñanzas muy importantes. No puedes usar Nrsimhadev para ti mismo, para eliminar tus obstáculos; puedes servir a Nrsimhadev. Estas palabras de Guru Maharaj son tan hermosas”

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj. Sri Nrsimhadev chaturdasi clase 20 de mayo 2016, Sri Nabadwip Dham


Deja un comentario