Festival, en el Math de Ticul Yucatán, por el día de la Desaparición de om visnupada paramahamsa parivrajakacharya-varyya- astottara-sata-Sri Srimad Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Este sábado 8 de abril, en el Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram de Ticul Yucatán en México, se conmemoró, con un Hermoso Festival, el 7mo. Aniversario del día de la Desaparición de Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

Desde las primeras horas del día, la comunidad devota del Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram en Ticul Yucatán, presidida por Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, se congregó en torno del Mangal Arati y después se distribuyeron en los diferentes servicios, así como, elaboraron preparaciones, se arregló el altar, se preparó la asana, puspa y guirnaldas, para celebrar un Aniversario más de la Desaparición de Srila B.S. Govinda Dev Goswami Maharaj.

Al Festival asistió Don Jorge, con su esposa Melisa y sus hijos Adriana y Jorge, familia que conoce a Srila B. K. Ashram Maharaj desde hace más de 20 años y que frecuentemente asiste a los programas y celebraciones, Yaaxil un estudiante de la carrera de psicología que vive en Oxcutzcab y que recientemente ha comenzado a asistir al Templo y quien este día se quedó a dormir en el Templo para permanecer en la asociación devota. Sadhu Sanga.

También asistieron Jamuna Priya devi dasi, su hija Indumati devi dasi, Krishna Chandra Prabhu, y los devotos que se encuentran viviendo en el Ashram de Ticul: Siddhi Lalasa devi dasi, Iswara Prabhu, Kaliya Krishna Prabhu, Goura Krishna das, Jamuna devi dasi, sus hijas Jahnavi devi dasi y Janaki devi dasi, quienes radican en Virginia E.U. y vinieron por dos meses para inscribirse en la Universidad, por lo que próximamente estarán viviendo ya de fijo en el Math de Ticul, así como, Saraswati devi dasi de la comunidad de Veracruz, quien permaneció en el Templo por mes y medio y viajó a Ticul para pasar la celebración de Gaura Purnima, servir y permanecer en la asociación de su bienqueriente Maestro Espiritual Srila B. K. Ashram Maharaj y devotos de esta ejemplar comunidad.

El Festival para conmemorar este 7mo. Aniversario de la desaparición de Srila B. S. Govinda Maharaj comenzó en punto de la 6:00 de la tarde, presidido por Srila B. K. Ashram Maharaj y la presencia de todos los participantes antes citados.

Después del Gaura Arati Srila B. K. Ashram Maharaj comentó a la audiencia aspectos de la vida de Srila B. S. Govinda Maharaj y lo glorificó, recordando las visitas que este realizó a México. Siendo Ticul Yucatán y Guadalajara las primeras ciudades mexicanas que su Divina gracia visitó en 1992.

Srila B. K. Ashram Maharaj evocó y compartió pasatiempos y el dulce humor de su bienqueriente Gurudev Srila B. S. Govinda Dev Goswami Maharaj, transcurriendo así casi dos horas. Y al terminar la clase, solicitó a los devotos que se leyera en voz alta la canción Vaisnava Vijñapti de Srila Narottam das Thakur y posteriormente todos entonaron estos versos siguiendo a Srila B. K. Ashram Maharaj, quien cantó la canción de manera muy dulce y emotiva. Y se ofreció puspa.

Posteriormente todos honraron el glorioso prasadam

Janaki devi dasi discípula de Srila B. S. Govinda Dev Goswami Maharaj, de quien recibió primera iniciación de manera directa, de Su Divina Gracia Srila B. S. Govinda Maharaj, en 2007, solicitó segunda iniciación a Srila B. K Ashram Maharaj, por lo que, al otro día del Festival, domingo 9 de abril de 2017, después del programa matutino, tomó segunda iniciación en una bella y profunda ceremonia, en la que todos los presentes escucharon con atención, los aspectos propios e implicaciones de las dos iniciaciones que en la Iglesia del Señor Chaitanya Mahaprabhu se profesan para el despertar de las almas condicionadas.

¡Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!
Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guru Parampara

Comentarios