Festival del Día de Instalación de Śrī Śrī Guru Gaurāṅga Rādhā-Madana Mohanjiu en el Śrī Caitanya Sārasvata Kṛṣṇanusilana Sangha, Dum Dum Park, Kolkata

¡Todas las Glorias a Śrī Guru y Śrī Gaurāga!

Festival de la manifestación de las Deidades Śrī Śrī Guru Gaurāga Rādhā-Madana Mohanjiu, en el Śrī Caitanya Sārasvata Kṛṣṇanusilana Sangha de Dum Dum Park, Kolkata, 04 de junio 2008. Por Śrīla Bhakti Sudhīr Gosvāmī Mahārāj.

 

jayata suratau pagor mama manda-mater gatī

mat-sarvasva-padāmbhojau rādha-madana-mohanau

“¡Oh, Śrī Śrī Rādhā-Madana Mohana!, soy un lisiado indefenso y mi escasa inteligencia se absorbe en los viles objetos de los sentidos materiales. Por favor, permítanme que surja profundo apego devocional por la riqueza exclusiva de mi vida que son Tus pies de loto. Que Sus Señorías, que son tan compasivas y cariñosas, ¡sean por siempre victoriosas!

Se indica que el escuchar los Pasatiempos de Kṛṣṇa con las Vraja-gopīs, curará el corazón de su enfermedad, Hd-rogam. Pero hasta en tanto no se rompa la atracción mundana, al oír tales pasatiempos, esto será perjudicial debido a la tendencia de proyectar la experiencia mundana en la Verdad Absoluta.

Oímos: “Madana-mohana”. Al igual que todos en este mundo están desconcertados por Madana [cupido], Madana se confunde con la belleza, la forma y los pasatiempos de Kṛṣṇa. Eso nos dice que la forma y los Pasatiempos de Kṛṣṇa no deben estar dentro de la jurisdicción de Madana.

Se nos dice que es aprākta -como lo mundano, pero no- y por lo tanto, difícil de concebir correctamente. Si fueran más diferentes de lo mundano, como ocurre con otras manifestaciones de la Divinidad, sería más fácil de distinguir. Es muy obvio cuando hay una manifestación abrumadora de la Divinidad, el Virāṭa-rūpa, Viṣṇu de Vaikuṇṭha u otras encarnaciones de Kṛṣṇa; pero cuando se trata de Kṛṣṇa-līlā, es tan similar a lo mundano que es más probable que se interprete como mundano. Así, la mayor precaución se da en el enfoque.

Y ese Kṛṣṇa, quien es Madana-mohana, se describe en el ‘Brahmā-sahitā’:

kandarpa-koi-kamanīya-viśea-śobha

El punto es subrayada al extremo, como, en comparación, cuando tenemos alguna experiencia de estar bajo la influencia de Madana, (denominado aquí como ‘Kandarpa’), por lo que es similar en cierto grado, pero multiplicada por millones de veces. Si se toma el efecto de estar bajo la influencia de Cupido y eso se multiplica por diez millones de veces, entonces ustedes podrían tener una pista, o visión, de la fuerza atractiva de la belleza, el encanto y la dulzura de Kṛṣṇa. Diez millones de veces mayor.

Hay personas que se lamentan. Cuando están bajo esa influencia se sienten desesperadas y desamparadas. Por inversión podemos entender, aquellos devotos que tienen cierta apreciación sustancial por Kṛṣṇa, qué tan profunda es su adicción. Kandarpa-koi-kamanīya-viśea-śobha. Esta es la belleza de Kṛṣṇa.

Ya śyāmasundaram acintya-gua-svarūpa. Lo que se pueda concebir, que se multiplique por millones de veces y eso le dará una idea, pero aun así es inconcebible. Esto le señala la dirección.

Śrīla Rūpa Gosvāmī dice: “Kṛṣṇa, quien es conocido como ‘Madana-mohana’, y Rādhārāṇī ‘Madana-mohana Mohinī’; todos en el mundo están bajo la influencia de, y desconcertado por, Madana; Kṛṣṇa puede desconcertar a Madana y Rādhārāṇī puede capturar a Kṛṣṇa. Y podemos decir que el afecto por Kṛṣṇa es una extensión de Su corazón; si alguien puede poseer eso, en diversos grados, tiene que encontrar el origen de su expresión en el original. Así que, a pesar de que Su nombre no está claramente indicado cuando decimos ‘Guru Gaurāṅga Rādhā Madana-Mohana’, si ‘Madana-mohana’ está a Su lado, entonces podemos suponer que Ella es ‘Madan-mohana Mohinī’. Ella tiene esa capacidad, expuesta en los extremos de la entrega, abnegación. Ārādhita: Aquella cuyo método de adoración es el auto-entregarse.

Fotos del reciente aniversario de las deidades Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan Jiu’ celebrado el 14 de junio del 2018 en el Sri Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, Dum Dum Park, Kolkata: Dum Dum Park Kolkata India, por el presidente sevaite-acharya del SCSMath Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
 

Comentarios