Festival de Sri Radhastami en el SCSMath de Villagrán Guanajuato

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Festival de Sri Radhastami.

Por Kamala Sundari Devi Dasi

Vrsabhanudadhi nava sasi lekhe Lalita sakhi guna  ramita visakhe

!Oh luna nueva que has surgido del océano del Rey Vrsabhanu! !Oh, amiga de Lalita! !Oh tu quien por tus maravillosas cualidades de amistad, bondad y fidelidad a Krishna, haces que Visakha sea leal a ti!

En este día tan auspicioso la comunidad de SCSMath de Villagrán Guanajuato, festejamos este bendito día a Srimati Radharani. Con la mente puesta en el servicio, los devotos, comenzaron con los preparativos desde temprano. Madhura Priya Devi Dasi fue a comprar el boga para las ofrendas, y seleccionar las flores para las guirnaldas con colores muy bonitos. Madhu KrishnaDevi Dasi y su hija Andrea tuvieron la delicadeza de elaborar las guirnaldas para Srimati Radharani y Gurudev, así como adornar el altar que quedo muy lindo. La señora Donaleza estuvo en la limpieza. Y como en cada festival Madhura Priya DD cocinando las mejores preparaciones para la ofrenda. Esta vez con un lindo y rico pastel de chocolate para Srimati Radharani. La madre Saranagati Devi Dasi cocino arroz dulce, Kamala Devi Dasi Dhal, tapioca, néctar y un pastel de plátano. la madre Ratnavali Devi Dasi un rico vegetal. Prabhu Murari siempre apoyando con aportación. Prabhu Víctor lavando las ollas, La madre Saranagati en estos festivales nos ha apoyado en la lectura, pues Prabhu Dhruvananda ahora esta en India.

El festejo comenzó con la glorificación, cantando los lindos bhajans y la puja por parte de Madhura Priya DD. La lectura tan linda, nos hace recordar como tenemos que estar siempre a los pies de loto de Gurudev, y a traves de El estar pidiendo un poco de misericordia a Srimati Radharani, para aprender a dar el servicio y obtener un poco la gracia de Sri Krishna. Sin tomar refugio en los pies de loto de Sri Radha, uno nunca vera a Krishna. Todos los vedas afirman que Krishna pertenece a las sirvientas de Sri Radha.

Terminando con un lindo Kirtan y ofreciendo pétalos a los pies de Sri Radha la bebe nietecita de Madhu Krishna DD por primera vez ofrecio pétalos. Posteriormente pasamos a honrar prasadam.

Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj

Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

Los devotos reunidos a los santos pies de Gurudev. Seva Ashram de Villagrán Guanajuato, Mexico.

centro de predica del Sri Chaitanya Saraswat Math en Villagran, Guanajuato, Mexico.

Comentarios