Festival de Sri Gaura Purnima: Milagroso y Maravilloso – Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Festival de Sri Gaura Purnima: Milagroso y Maravilloso

Por Su Divina Gracia, Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj. Sri Nrisingha Palli 2 de Marzo 2018 Día de Sri Gaura Purnima, clase de la tarde.

 

 

মূকং করোতি বাচালং পঙ্গুং লঙ্ঘয়তে গিরিম্
যৎকৃপা তমহং বন্দে শ্রীগুরুং দীনতারণম্
mukam karoti vachalam pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande sri-gurum dina-taranam

 

“El mudo puede hablar, el cojo puede escalar una colina – todo lo que se necesita es la misericordia de Gurudev.”

(Bhavartha Dipika)

 

En primer lugar, ofrezco mi completa obediencia a los pies de loto de Om Vishnupad Jagad Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, rogándole por su misericordia sin causa, después de eso ofrezco mis reverencias a todo el Guru-varga, a todos los acharyas en todo el mundo, a todos mis hermanos y hermanas espirituales, a todos los devotos y a todos ustedes orando por su misericordia hacia esta alma baja.

Hoy es un día muy bueno, el sagrado día de la aparición de Sriman Mahaprabhu. Él apareció en este mundo en la tierra de Gauda en un día de luna llena en el mes de Phalgun en Sri Dham Mayapur, en la casa de Jagannath Misra. Fuimos allí durante el parikrama, y es en la ocasión de este parikrama que muchos devotos han venido de tantos lugares.

Pujyapad Om Vishnupad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ha venido desde México, en América del Sur (él es el acharya allí). Ahora tenemos un nuevo templo allí. Pujyapad Srila Bhakti Vijay Trivikram Maharaj ha venido desde Brasil. Él es el acharya de nuestro Math de Brasil. El acharya del Math de Rusia es Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj, él está ahora en camino hacia aquí, él también ha venido. Srila Bhakti Chaitanya Bharati Maharaj ha venido desde Rusia / Alemania. Srila Bhakti Chandan Parvat Maharaj ha venido desde Norteamérica. Y aquí también está Sriman Bhakti Kamal Tyagi Maharaj. Él predica en todo el mundo, él siempre está con ustedes, ya lo conocen bien. Aunque es menor en edad, siempre habla y enseña los verdaderos conceptos (bhakti siddhanta suddha saraswati katha). Siempre predica acerca del Señor, acerca de Mahaprabhu, predica el concepto del Hari-bhakti-vilas, del Bhakti-rasamrita-sindhu, etc.

Muchos otros devotos han venido desde muchos países. Han venido devotos de Venezuela. Adhoksaja Prabhu ha venido desde Mauritius, algunos han venido de Colombia, de Norteamérica, de Delhi. Visakha Didi ha venido de Londres. Aquí está Tripta Krishna Prabhu y muchos otros devotos de Sudáfrica. También hay devotos que han venido del Sur de India, hay una chica (Nanda Priya Didi) de Nepal. Hay devotos de Bangladesh y otros lugares diferentes. Muchos devotos han venido de Rusia con Avadhut Maharaj y Bhakti Chaitanya Bharati Maharaj. Aquí también está Bhakti Tilak Niriha Maharaj. Aquí también está Bhakti Amrita Paramarthik Maharaj quien está haciendo la puja en el templo. Hay devotos de Colombia, de Sudáfrica. Abhinava Prabhu y Kelikadambanana Didi han venido desde Australia. Aquí hay una chica de Rusia que está sentada en la mesa de los libros todos los días, Kundalata Didi. Ella ha estado aquí desde el festival de Ekachakra. Ananda Vardhan Prabhu ha venido de Nueva Zelanda. Aquí también está Shyamali Didi de Sudáfrica. También está aquí Divya Shakti Didi de Norteamérica, Anjali Didi de Londres. Damodar Acharya Prabhu también está sentado aquí, él es de Brasil. Él ya ha abierto un templo en San Pablo, Brasil. Aquí también está Purna Pragya Prabhu, que ha estado ayudando con la administración muy bien. También está aquí otro Damodar, de Colombia. Kamalendu Prabhu también está aquí, él siempre está conmigo. Ramachandra Prabhu y Krishna Mohini Didi están aquí, ellos son de Soquel, Norteamérica. Nimai Prabhu ha venido. Vishvambhar Prabhu ha venido. Bindu Madhav Prabhu ha venido de Bangladesh. Ahora no puedo recordar todos los otros nombres.

También está aquí el padre de Niriha Maharaj, él es de Bihar. Al principio estaba muy enojado porque su hijo se había escapado de casa. Él me amenazó, “¡Voy a poner un caso en la corte en tu contra! ¡Tú has robado a mi hijo!”, pero luego él mismo tomó iniciación. Una vez, en Ekachakra, alguien llegó al templo y no era el momento de tomar prasadam. Comenzaron a crear cierta perturbación, pero él dijo: “No, no. Primero ellos tomarán prasadam, luego ustedes podrán tomarlo.” Ahora él se ha vuelto muy inteligente.

Además, Sanjiv Prabhu, mi secretario de Delhi, Vrindavan, también ha venido. Tarok Prabhu ha venido de Hapaniya, él trajo las ollas y los utensilios. Ustedes ya saben que no teníamos nada, pero él trajo el hierro kadai que no se puede conseguir muy fácilmente. Ashok Prabhu ha venido, él ha ido a colectar en Hooghly todos los días y está aquí dirigiendo el festival. Rama Prabhu también ha venido como siempre. Paramarthik Maharaj, que siempre viaja de un lugar a otro, también está aquí. Y también ha venido Mahaprabhu, la vijaya vigraha de nuestro Chaitanya Math en Kolkata…

Tomé la decisión de no ir al templo de Nabadwip un día antes del festival, el sábado por la mañana, a las 10 a.m. porque queremos celebrar el parikrama de Nabadwip Dham y el festival de Gaura Purnima pacíficamente y sin problemas.

Nuestro concepto es:

 

বৃক্ষসম ক্ষমাগুণ করবি সাধন
প্রতিহিংসা ত্যজি অন্যে করবি পালন
vrksa-sama ksama-guna karabi sadhana
pratihimsa tyaji anye karabi palana

 

“Practica la tolerancia como un árbol. Deja de maltratar a los demás, en su lugar nútrelos.”

 

Aquellos que hostigan a los demás, que son envidiosos, crean disturbios, pero Mahaprabhu nos enseña, nuestro Gurudev nos enseña que debemos ser humildes, tolerantes y honrar a los demás.

 

তৃণাদপি সুনীচেন তরোরিব সহিষ্ণুনা
অমানিনা মানদেন কীর্ত্তনীয়ঃ সদা হরিঃ
trnad api sunichena taror api sahisnuna
amanina manadena kirtaniyah sada harih

 

“Uno que es más humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol, que honra a los demás sin desear esto para sí mismo, está calificado para cantar siempre el Santo Nombre de Krishna.”

(Sri Chaitanya-charitamrita, Antya-lila, 6.239)

 

Deben saber que comencé la preparación para el parikrama y el festival aquí en Nrisingha Palli con sólo dos días de anticipación, desde el sábado a las 10 de la mañana. Son menos de cuarenta y ocho horas. Por la misericordia de Gurudev, por la misericordia de Chaitanya Mahaprabhu, por la misericordia del Señor Nityananda Prabhu, por la misericordia de Jiva Goswami Prabhu, de Rupa Goswami Prabhu, hemos hecho este parirkama sin problemas y felizmente, sin ningún tipo de perturbación, sin ningún problema. Por la misericordia de Gurudev, hoy también estamos teniendo una muy buena celebración de este festival. Mañana es anandotsav de Jagannath Mishra, y por la misericordia de Gurudev también vamos a terminarlo sin problemas.

Antes del festival, estaba pensando, “¿Dónde conseguiré las ollas grandes?” Cuando decidí acerca de Nrisingha Palli, le dije a Tarok Prabhu de Hapaniya, “Ven lo antes posible.” Luego, organicé el bhog y llamé al cocinero. El cocinero ya me había llamado muchas veces para preguntarme, “Maharaj, ¿qué debo hacer? ¿A dónde debo ir, a Nabadwip u otro lugar?” Le dije, “Espera, espera.” Muchos me preguntaron, “¿Irás al templo de Nabadwip?” Yo siempre les decía: “No lo sé, depende de la misericordia de Gurudev.”

Si Gurudev me necesita allí, entonces él me llevará al templo de Nabadwip. Si Gurudev y Guru Maharaj no necesitan que vaya allí, si soy inútil, entonces no es necesario que vaya al templo del Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip. Teníamos muchas vacas allí, pero ellos las están vendiendo; yo había plantado muchos árboles en el templo de Nabadwip, pero ellos ahora están cortando los árboles y vendiendo la madera por dinero; no le están dando comida al ciervo, etc. Entonces, creo que todo depende de Krishna. Lo que Krishna quiere o lo que Krishna quería, eso está sucediendo. Si Gurudev no me necesita allí, si soy inútil, entonces Gurudev no me llevará a Nabadwip, al Chaitanya Saraswat Math.

Yo tengo muchos templos, incluso después que Gurudev desapareció, he hecho muchos templos, muchos centros, así que, por la misericordia de Gurudev, no tengo ningún problema en quedarme en cualquier lado. Creo que donde sea que vaya, los devotos siempre estarán conmigo. Si puedo servir a mi Gurudev, si puedo hacer feliz a mi Gurudev, eso es suficiente para mí. No tengo ningún apego con los edificios o con cualquier otra cosa material, yo no quiero todo eso. Si, por la misericordia del Guru, de los Vaishnavas, por la misericordia de los devotos, muero sirviendo a los devotos, esa es mi felicidad. Si puedo dar mi última gota de sangre por los devotos, esa es mi felicidad. Le prometí a Gurudev, “Daré mi sangre por tu Misión y por los devotos. No te preocupes por eso.”

Fotos de Sri Goura Purnima 2018.

Maha-Sankirtan realizado en dia de Goura Purnima 2018.

_________________________________________________________

Publicado originalmente en: http://scsmathinternational.com/guidance/2018/180302-GauraPurnima-MiraculousAndMarvellous.php

Compartido y traducido por:

Mohita Krsna Das.

http://gaurakathalatino.com/articulo/festival-de-sri-gaura-purnima-milagroso-y-maravilloso

 

 

 

Comentarios