Encuentro universitario con el tema “El matrimonio” en la UNID, plantel Morelia.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Encuentro con representantes religiosos, con el tema “El matrimonio”, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, plantel Morelia.

El pasado miércoles 29 de Marzo la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, plantel Ocolusen de la ciudad de Morelia, Michoacan, llevo a cabo un encuentro con representantes religiosos con el tema “El matrimonio” dentro del marco de eventos “Expo Integritas” para el cuál se extendió la invitación a está ponencia a los devotos y devotas del Centro de Predica del Sri Chaitanya Saraswat Math de Morelia, entre otros dirigentes de la fe cristiana y musulmana.

La ponencia fue impartida por Srimati Gouravani Devi Dasi quién, basada en la literatura védica, expuso el ideal del matrimonio en consciencia de Krishna.

Después se dio el espacio para que los devotos y devotas del centro de prédica entonaran el mantra “Sri Guru – vaisnava Mahatmya – giti”, famoso poema en bengali de Śrīla Narottam dās Ṭhākur, donde, como parte de una muestra de lo que se practica en el Seva Ashram (centro de predica) del SCSMath Morelia, se compartió con todos los asistentes a la ponencia. A continuacion les compartimos algunas frases de ese bello poema:

” ¡Mi querido hermano (querida mente)!, es por la gracia del Maestro Espiritual que cruzamos sobre esta existencia material.

Él, quien me concedió el regalo de la visión trascendental, es mi Señor, nacimiento tras nacimiento. Mediante su misericordia, el conocimiento divino es revelado dentro del corazón, otorgando devoción amorosa y destruyendo la ignorancia. Las Escrituras védicas alaban su carácter.”

Para finalizar con la participación, se culminó con un kirtan en el cuál, todos los presentes, alumnos, maestros, invitados y devotos cantaron los Santos nombres de Gurudev, Goura Nitai y el mahamantra Hare Krishna.

En una entrevista con los Editores del CPI (Centro de Publicaciones en Internet, del Sri Chaitanya Saraswat Math de Mexico) vía facebook, Srimati Gouravani Devi Dasi y Dayal Govinda Prabhu nos comenta en sus propias palabras lo que sucedió en dicho evento:

Palabras de Srimati Gouravani Devi Dasi. 

“…esta semana fuimos otra vez a LA UNID. Nos invitaron y quedaron de venir a los programas, y, como nunca, los estudiantes cantaron y bailaron. Es la primera vez que hasta la Maestra De ceremonias se puso a cantar y a bailar. Un ponente se sentó con los devotos a cantar y puso a todos los estudiantes a aplaudir y a bailar, estuvo fantástico, jay Sri Gurudev, por su gracia y deseo es que se están compartiendo sus enseñanzas en Morelia.

El tema fue el matrimonio, expuesto desde el punto De vista De nuestra religión. Fuimos cuatro ponentes, dos musulmanes una de la fe cristiana y su servidora, junto con devotos y devotas que participan activamente en los servicios del Centro de Predica.
LA primera ponente fue representante de la fe Cristiana. Luego un representante de la fe Musulmana, diciendo que el no estaba casado y no hablaría de ese punto, que el nos diría lo que se hace 4 veces al día dentro de su practica espiritual, como la reverencia y su oración. Y luego toco el turno de su servidora. Y al parecer les agrado nuestra exposición.
Hable de la responsabilidad de casarse, de no solo juntarse, de la sexualidad como un acto normal dentro de un matrimonio bendecido por Sri Gurudev, así como el resultado de este acto. Del deber del “grihasta” (posición en la vida del deber de los casados), del deber de proteger a los niños, quererlos y educarlos en la vida material y en la conciencia de Krishna; de la importancia de la familia en nuestra sociedad, de la religión como base De la familia y, explique un poco acerca del estilo de la boda hindú; de la unión familiar, etcétera. Bueno duro todo 2 y 1/2 horas. Estuvo cansado.
después hubo el sankirtan. Se canto “Sri Guru Charana padma”, es una instrucción que nos dio Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj, de invocar y alabar primero a Sri Gurudev para que todo sea auspicioso, así como el mahamatra. Y al final las platicas e invitaciones personales.
Muchos estudiantes se acercaron al final, buscando una alternativa a dicha problematica, y Satyasundar Prabhu nos ayudo mucho dejando muchas invitaciones y atendiendo a los interesados.
Esperamos que este pequeño servicio pueda compartir las Glorias que Sri Gurudev nos ha regalado. Jaya Gurudev!…”
Palabras de Dayal Govinda Das. 
“…Para los asistentes fue una manera muy nueva y completamente hermosa de adorar a Díos como lo mencionaron en sus propias palabras, ya que el lugar se lleno de armonía al ritmo del kirtan, todos los presentes, incluso de otras corrientes teológicas, bailaron y cantaron el “Maha Mantra”.
En lo personal fue una experiencia inolvidable, ya que aunque no fue la primera vez que se asistió a está clase de eventos en la misma sede, si fue la primera vez que los participantes pidieron que el Kirtan se prolongara hasta agotar el último segundo disponible de tiempo.
Además fue hermoso ver a las maestras, los supervisores e incluso la elegante maestra de ceremonias bailar y disfrutar del canto de los Santos Nombres.
La verdad todo es gracias a Gurudev y a Gouravani Didi, que siempre se está moviendo todo para conseguir está clase de prédica,
Y ya tenemos muchos nuevos proyectos.
Agradecemos totalmente a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj por su inspiracion en realizar este tipo de servicio, asi como a los devotos Satya Sundar Prabhu, Devananda Prabhu, Lila Moy Devi Dasi, Gouravani Devi Dasi y a  David Contreras por su apoyo en la realizacion de este evento…”
Om Visnupad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ki jaya!
Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jaya!
Om Visnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj ki jaya!
Sri Chaitanya Saraswat Math ki jaya!

Comentarios