El Logo del Sri Chaitanya Saraswat Math

208194_204631926226705_6017828_n


Manifestado y revelado por
Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Esta es una corta explicación del logo del Sri Chaitanya Saraswat Math, tomado del capitulo cinco de las Reflexiones Doradas, un libro escrito por Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, publicado en 1992 en el marco de la celebración del jubileo dorado, el 50 aniversario, de la fundación del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Navadwip, en Bengala Occidental, por Srila Bhakti Rakshak Sridhar Maharaj:

Srila Guru Maharaj compuso el siguiente verso, y solo él fue capaz de hacerlo:

gayatri muralista-kirtana-dhanam radhapadam dhimahi 


Yo nunca vi en ningún libro desde los tiempos de Mahaprabhu hasta los de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, un tipo de explicación del Gayatri como el dado por Srila Guru Maharaj. De hecho, Mahaprabhu es nuestro padre, y las semillas vienen de Krishna. Madhavendra Puri fue el brote de esas semillas, Mahaprabhu fue el verdadero árbol, y sus frutos fueron Rupa Goswami, Sanatan Goswami, y otros. Srila Guru Maharaj esta también en la línea de esos frutos, no es que las personas son las frutas, sino que lo que ellos impartieron son los frutos de la concepción de Mahaprabhu.

Om es la esencia central del Gayatri, y de ese Om salen rayos misericordiosos como los rayos del sol. El Sri Chaitanya Saraswat Math, donde siempre hay Sankirtan, esta dentro de la flauta de Krishna, y de allí viene este sonido Om. Om, el significado de Gayatri, viene del Sri Chaitanya Saraswat Math, y de aquí la explicación del Gayatri ha sido dada por Srila Guru Maharaj: gayatri muralista-kirtana-dhanam radhapadam dhimahi.

La posición de Srila Guru Maharaj es como el agua; los servidores del Sri Chaitanya Saraswat Math son como lotos; y la posición de la adorable Suprema Personalidad De Dios es la forma Divina de Radha-Krishna-Om. Todo esta dentro del Om. Om viene de la flauta de Krishna, y el significado de Om, de Gayatri, es: gayatri muralista-kirtana-dhanam radhapadam dhimahi. La flauta de Krishna no emite otro sonido excepto la glorificación de Srimati Radharani, y esa es la verdadera esencia y significado del Gayatri Mantra. Los rayos misericordiosos del sol nutren a los lotos, pero sino hay agua entonces los lotos son quemados por los mismos rayos de ese sol.

La flauta es el símbolo especial del Sri Chaitanya Saraswat Math. Antes de que adoptáramos la flauta como nuestro símbolo, no se encontraba en ninguna parte. Ahora muchos otros nos han copiado esto, pero primero vino aquí, al Sri Chaitanya Saraswat Math. ¿Cuál es la canción de la flauta? Es la glorificación de Srimati Radharani por Sri Krishna – y esto esta representado en el logo del Sri Chaitanya Saraswat Math