El impersonalismo no tocó Nabadwip

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

El impersonalismo no tocó Nabadwip

“…debes hacer tu trabajo en otra parte, no contamines a la gente de Nabadwip.” Sri Chaitanya Mahaprabhu

Continuando con las clases de S.B.K. Ahsram Maharaj basadas en el libro El Tesoro escondido del Santo Dham Nabadwip, un día se nos comentó acerca de la personalidad de Sankaracharya, quien también fue un Acharya muy reconocido, sólo que su prédica era impersonalista, contraria a la prédica de los cuatro Acharyas de la ciencia del servicio devocional: Ramanuya, Madhava, Visnuswami y Nimbarka. Por lo tanto, también contrario a las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Sankaracharya es considerado una expansión del Señor Shiva, que vino a este mundo para predicar el ateísmo. Fue enviado por el Señor Visnu,  porque la gente estaba abusando de los Vedas y los sacrificios para matar a los animales. Si bien, el Señor Buda ya los había separado de los Vedas para evitar esto, el Señor Visnu mandó a Sankaracharya para predicar que en última instancia no hay Dios y el alma no existe, tiene su individualidad por la materia, sólo por el cuerpo material.

El Señor Shiva hizo esto para obedecer a su Señor Visnu, pues en su corazón es un vaisnava. Se dice que Él es el más exaltado de todos los vaisnavas,  pero en su papel como Sankaracharya tomó una posición impersonalista.

Cuando Sankaracharya se dispuso a derrotar a todos sus oponentes, primero llegó la orilla de Rudradwuip, en su camino a Nabadwip. Cuando llego aquí, Sri Chaitanya le reveló su divina forma, y le dijo:

“Tú eres mi sirviente. Siguiendo mis órdenes efectivamente estás predicando acerca de la doctrina impersonal. Pero este Nabadwip Dham es muy querido para Mí, y por ello la filosofía Mayavada no tiene lugar aquí. En mi nombre, Vrinda Shiva y Praudhamaya, los protectores de la tierra sagrada; han esparcido interpretaciones imaginarias e impersonales de las Escritura, pero únicamente a aquellos que envidian a mis devotos.  De este modo los engañadores son engañados. Sin embargo ya que generalmente Nabadwip es para mis devotos y no para los envidiosos, tu doctrina del impersonalismo no debe ser predicada aquí.  Por consiguiente debes hacer tu trabajo en otra parte, no contamines a la gente de Nabadwip”.

Fue así como Sankaracharya continuó su camino por toda India sin entrar a Nabadwip, su doctrina impersonalista no llegó a este sagrado lugar.

Comentarios