144avo. festival Sri Vyasa-Puja de Śrī Śrīla Bhakti Siddhānta Sarasvatī Gosvāmī Prabhupāda y Aniversario por el Festival de la Instalación de Śrī Gupta-Govardhan Śrī Mandir, Sri Govinda Kunda, en Navadvīpa.

El 143avo. festival, por la Divina Aparición del fundador del Śrī Caitanya Maṭh y de todos los Śrī Gauḍīya Maṭhs en todo el mundo, Bhagavān Śrī Śrīla Bhakti Siddhānta Sarasvatī Gosvāmī Prabhupāda.

sri siddhanta-sarasvatiti viditau gaudiya-gurv-anvaye
bhato bhanur iva prabhata-gagane yo gaura-sankirtanaih
mayavada-timingilodara-gatan uddhrtya jivaniman
krsna-prema-sudhabdhi gahana sukham pradat prabhum tam bhaje

“En la línea de los grandes maestros de la Gaudiya Vaishnava, Él es conocido como Srila Bhakti Siddhanta Saraswati. Como el sol radiante en el cielo de la mañana, apareció para rescatar a todas las almas tragadas por la filosofía impersonal que todo lo devora. Mediante la difusión de la enseñanza del Señor Gauranga de cantar el santo nombre del Señor Krishna, Él dio toda oportunidad de sumergirse en el océano del amor por Sri Krishna, la Suprema persona. Srila Bhakti Siddhanta, mi señor, maestro divino, a sus pies oro para servirlo siempre. “(Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj)

Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Thakur Prabhupada, el discípulo de Srila Gaura Kisora Das Babaji Maharaj, fue el guru tanto de Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj como de Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada predicó que la Gaudiya Math se erigió para la dignidad de toda la raza humana, mediante la enseñanza de la entrega total al Bien Absoluto. Especialmente activo en el campo de la publicación de la literatura trascendental, su erudición era profundamente dominante y elaborada. Revolucionó la predica de conciencia de Krishna dando preferencia a las cualificaciones devocionales puras que al linaje, y fue él quien estableció el precedente de Vaishnava Tridanda-Sannyas (la orden devocional de renuncia a la vida) de conformidad con los mandatos de las escrituras reveladas.

En un poema que describe la sucesión divina descendente de la Brahma-Madhva-Gaudiya-Sampradaya, Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Thakur Prabhupada escribió: “Sri Krishna Caitanya — radha-krishna anya nahe, rupanuga janera jivana. ‘El Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu no es otro que Sri Sri Radha y Krishna, la vida y alma de los verdaderos seguidores de Srila Rupa Goswami.”

Para ejemplificar este ideal sublime, Srila Bhakti Siddhanta estableció sesenta y cuatro Gaudiya Maths en la India en la década de 1930, y todos a través de él abrazaron la línea de adoración del Señor Chaitanya como no diferente de Sri Sri Radha y Krishna.

El profundo sentido de urgencia que sentía para propagar las enseñanzas divinas del Señor Chaitanya, en beneficio del mundo que sufre del error se ejemplifica en la convicción inquebrantable de su declaración: “Si el fuego quema a todo el mundo, no pierdas el tiempo tratando de apagarlo. Todas las necesidades pueden ser satisfechas sólo por servir a Krishna.”

* Artículo: Mi consejo. Principios enseñados por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, publicados en la revista bengalí “Sri Gaudiya Darsan”, en 1956. Publicada aquí en bengalí con traducción al inglés en el sitio web del Math gaudiyadarshan.com. Sucinta, clara y muy importante.

1° de marzo del 2013.

Principios enseñados por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura.

Las siguientes citas bengalíes fueron publicadas en “Sri Gaudiya Darshan”, Volumen 10, número 7, el miércoles 10 de febrero 1956.

Como está escrito en el Siksastakam de Mahaprabhu, “Param vijayate Sri Krishna-sankirtanam: ¡Puede el Sri Krisna-sankirtana ser supremamente victorioso!”. Es sólo el objetivo de la Gaudiya Math.

– El destinatario de todo el servicio, Sri Krisna, es el Único disfrutador; todo el mundo que no sea Él es para ser disfrutado por Él.

– Todo el mundo, con excepción de los siervos del Señor, es ignorante y autodestructivo.

– La práctica de la tolerancia es un residente del deber más importante en el Math.

– Los devotos que siguen a Sri Rupa no creen en sus propias fuerzas, y que atribuyen toda grandeza a su origen.

– Cantar el Sri Hari-nama y verlo como uno solo y lo mismo con el Señor.

– Aquellos que siguen los principios religiosos confusos no pueden servir al Señor.

– Mediante el establecimiento de máquinas de impresión, publicación de literatura devocional, y la organización de programas de saṅkīrtana, uno verdaderamente servirá a Sri Mayapur.

– Todo el mundo debería servir al Señor en forma unida, siendo atento al mismo ideal.

– Un lugar en el que se discute el Señor es un lugar sagrado.

– No somos moralistas o pecadores, estudiosos o analfabetos. Somos portadores de los zapatos de los siervos sinceros del Señor que se inician en el mantra “Kirtaniya sada Hari: El Nombre del Señor debe ser cantado constantemente.”

– No criticar el carácter de las demás personas; purificarse a sí mismo. Este es mi consejo.

– En la política de Mahāprabhu no encontramos las políticas de los ksatriyas, vaisyas, sudras o yavanas. Entendemos de Sus enseñanzas que Él apoyaba a la más alta de las políticas de los rishis. Siguiendo su ejemplo, también vamos a apoyar la política de Brahma: Bhagavad-dharma.

– Servir a los residentes de Vraja, que son el corazón roto en la separación después de la partida de Krisna a Mathura, es nuestro ideal más elevado.

————————————————————————————————————————————

Aniversario por el Festival de la Instalación de Śrī Gupta-Govardhan Śrī Mandir, Sri Govinda Kunda, en Navadvīpa.

Sri Giriraj y Sriman Mahaprabhu.

   

Sri Gupta-Govardhan Sri Mandir, Sri Govinda Kunda, en Navadvipa.

 

 

Comentarios