Donde esta? y como llego a SCS Math Ticul (sede de el próximo campamento de verano 2014)

 Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Dandavats a todos los devotos que nos siguen por este medio.

mapa_yucatan
por :Doya Moy Devi Dasi

¿Dónde estamos ubicados?

Hasta este momento estamos es uno de los estados más seguros de México y nos encontramos en la zona Sureste. En la península de Yucatán

Mérida consta de prácticamente un poco más de un millón de habitantes.

La casita de Santa Isabel cuando Srila B.K. Ashram Maharaja viene a la ciudad de Mérida se encuentra en Kanasin. Una ciudad la cual está prácticamente pegada a Mérida.

Y el Ashram se encuentra en la carretera a 1.5 kilometros en la carretera rumbo a un municipio llamado Chapab Yucatan. Siendo Ticul la Ciudad mas cercanamapa1pacheco.

Ticul cuenta con aproximadamente 50 mil habitantes y su industria principal es la producción de alfarería, macetas, figuras de barro. Así como fábricas de zapatos.

Mérida tiene una gran cantidad de contrastes culturales, desde la cultura española la cual se hace presente en el centro de la ciudad principalmente ya que todavía se encuentran construcciones maravillosas, como la casa de Francisco de Montejo, fundador de esta ciudad, así como la Catedral.

Otra cultura que vino a esta ciudad es la cultura Libanesa y de igual forma podemos ver las casas en varios puntos de la Ciudad.

Que decir las casas típicas de la gente oriunda de este lugar. La cual da un toque mágico a todo el estado no solo sus construcciones sino la vestimenta de las mestizas, su idioma, costumbres.image (5)

Las ruinas no pueden dejar de mencionarse, hay algunas construcciones muy cerca de esta ciudad. No muy difundidas. Así como las que conocemos Uxmal, Chichen Itza, por decir algunas de ellas

Pero en contraste a todo esto, está la modernidad la cual se asentó en la parte Norte de la ciudad de Merida. Cuenta con grandes centros comerciales como la Gran Plaza y Plaza Altabrisa.

Tenemos la playa muy cerca de nosotros el lugar principal para ir es Progreso Yucatán. Está a media hora.

Las calles de Mérida así como las de otros municipios no tienen nombres sino números, de norte a sur son los nones y de oriente a poniente los pares. Cada fraccionamiento tiene su nomenclatura.image (3)

¿Cómo llego a Ticul?

Pues hay varias carreteras para llegar a esa ciudad.

Pero si te vas en transporte público se encuentra la opción de irse en combi cuya central está en el barrio de San Juan en el centro de la ciudad de Mérida. La dirección es calle 69 con 62 y 64. El precio es de $42.00 pesos, al llegar compra uno la ficha y espera a que la combi salga.

Al llegar a Ticul uno debe de tomar una mototaxi la cual tiene un costo de aproximadamente $25.00 Pesos o un Taxi el cual cobra de $30.00 A $35.00 Pesos y se les pide que lleven al templo Hindú en la carretera Chapab. Y a kilometro y medio a mano izquierda se puede desde la carretera ver el Ashram.

Próximamente nuevas noticias.

image (7)image (4)image (6)image (2)

 

Comentarios