Desaparición de Śrīpāda Ṛṣabhadeva Dāsa Adhikārī.

Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Gosvāmī Mahārāja da gracia y guía.

Un correo electrónico de gracia y guía después de la partida de Spd. Ṛṣabhadeva Prabhu.

¡Todas las Glorias a Śrī Guru y a Śrī Gaurāṅga!

Mis queridos Kum Kum D.D. y Sanātanī D.D., Ustedes han oído todo sobre el deseo de Śrīpād Ṛṣabhadeva Prabhu, ya cumplido por la gracia de Śrīmān Mahāprabhu. Al verlo y, debido a su humor, recordamos la partida de Śrīla Haridāsa Ṭhākura, y que se cumplió por Śrīman Mahāprabhu en Purī Dhāma. Mahāprabhu le dijo a Śrīla Haridāsa Ṭhākura: “Lo que tú le pidas a Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Te cumplirá ese deseo, pero somos desafortunados al perder tu divina asociación.” En realidad me sorprendió ver que en esta época también es posible, donde estemos nos rodea la ola infiel. De cualquier manera, recordémoslo en la línea de Śrīman Mahāprabhu:

kpā kari’ kṛṣṇa more diyāchilā saga
svatantra k
ṛṣṇera icchā,—kailā saga-bhaga  (C.c. Antya 11:94 **)
Al ver ese lago devocional no podemos adivinar qué tan profundo es, con fe y dedicación, porque su naturaleza era muy tranquila y cubierta por la tolerancia. Pero su deseo y determinación eran tan fuertes, de lo contrario no podríamos concebirlo sin ver este tipo de carácter especial del devoto. También sé que todo el mundo estaba dispuesto a servirlo ante su situación durante sus últimos pasatiempos, queriéndole dar tanto alivio y comodidad posibles.

Mañana, aquí en el Śrī Caitanya Sārasvata Maṭh estaremos honrando su festival de desaparición con los devotos de alrededor de Māyāpura, Navadvīpa, etc. Especialmente invitamos a todos los grupos de la misión de Śrīla Sarasvatī Ṭhākura, especialmente se invitó a los devotos de ISKCON. Los arreglos se harán aquí de la siguiente manera:

Por la mañana, se iniciará sakīrtana y Mandākinī ofrecerá, como es la ley de la Escritura, en el cuarto día ***, algunos ingredientes a los vaiṣṇavas brāhmaas, especialmente el arroz, el agua y telas, para su satisfacción. En el Nat-Mandir comenzarán cuatro o cinco lecturas simultáneas de las Escrituras acompañadas de Sakīrtan. Al menos uno de los capítulos se leerá desde por lo menos cada uno de los libros: Upaniṣads, el Śrīmad-Bhāgavatam, Śrī Caitanya-caritāmṛta – especialmente el capítulo de nirjana de Śrīla Haridāsa Ṭhākura: Antya 11, y el Śrīmad Bhāgavad-gītā. Nuestro grupo de sannyāsīs hará algunos Vaiṣṇava-homa – es una especie de ofrenda a Śrī Śrī Guru-Gaurāṅga-Gandharvva-Govindasundarjiu y Sus asociados y devotos para el alimento espiritual de Ṛṣabhadeva Prabhu. Después habrá alguna glorificación a Śrīpāda Ṛṣabhadeva Prabhu por diferentes devotos y amigos. Todo se terminara con Sakīrtan.

A las 11.30 de la mañana vamos a ofrecer los diferentes tipos de bhoga opulento a las Deidades y algún tipo de bhoga especial que a Ṛṣabhadeva Prabhu sobre todo le gustaba comer, hasta helados. Sé que le gustaba comer de todo, entonces no hay fin – que puede tomar la forma de Mahotsava-annakut. Después de ofrecer a las Deidades y acabado Bhoga-ārati, ofreceremos el Mahā-prasādam a los devotos reunidos. Con una porción de cada preparación de Mahā-prasādam del plato de las Deidades, trataremos de satisfacer Ṛṣabhadeva Prabhu a través de mantram en una habitación, y después de eso, Mandākinī podrá tomar ese prasādam. Mandākinī hará todas las ofrendas a Ṛṣabhadeva Prabhu. Luego, más tarde vamos a alimentar a la asamblea general, gente de bien y a todos en general.

En recuerdo de Ṛṣabhadeva Prabhu, en nuestro Maṭh de Soquel, también se puede seguir este método para la satisfacción de Sus Señorías Śrī Śrī Guru-Gaurāṅga-Gāndharvā Giridhari y otras Deidades y los devotos de allí. También en el aśrama de damas en San José. Estoy muy feliz de escuchar que de forma espontánea ya hicieron un programa en memoria de Śrīpāda Ṛṣabhadeva Prabhu.

De cualquier manera, todos estamos aquí, en el campo de batalla. La felicidad y la tristeza y la variedad de situaciones vendrán delante de nosotros, pero vamos a tratar de continuar sin duda nuestro servicio, para la satisfacción de nuestro Guru-varga.

Mis dandavat pranam, bendiciones, amor y afecto para todos los que se relacionan con nuestro Āśrama.

Afectuosamente:

Svāmī B.S. Govinda.

** (Traducción del śloka citado:) “Siendo misericordioso conmigo, Kṛṣṇa me dio la asociación de Haridāsa Ṭhākura. Siendo independiente en sus deseos, ahora Él ha roto esa asociación.”

*** El primer día es el día de la partida (sábado). De ahí que el cuarto día es el martes.

Comentarios