Aparición de Śrīla Bhakti Pāvana Janārdana Mahārāja.

Biografía por Śrīpād Bhakti Śaraa Vaiṣṇava Mahārāja.

Traducida del original que se encuentra en: www.sevaashram.net

Su Divina Gracia Oṁ Viṣṇupāda Śrīla Bhakti Pāvana Janārdana Mahārāja, primero se unió al Movimiento de Conciencia de Kṛṣṇa alrededor de 1970 en Europa, donde tomó refugio en los pies de loto de Su Divina Gracia Śrīla Bhaktivedanta Svāmī Prabhupāda. Permaneció allí ayudando activamente con las actividades de prédica hasta que Śrīla Svāmī Mahārāja le pidió a él y a muchos otros discípulos que fueran a la India para ayudar a ampliar la misión allí. Al ver que se trataba de un servicio muy importante, Śrīla Janārdana Mahārāja fue inmediatamente allí y ayudó con toda su energía.

Después de servir en la India durante dos años, Śrīla Svāmī Mahārāja le confirió el sannyāsaāśrama, comenzando así a dirigir varios programas de predica y de colecta a lo largo y ancho de la India.

Después de hacer todo lo que pudo en ese ambiente, Śrīla Svāmī Mahārāja le dijo que organizara el programa en Hong Kong. Después, encontrando que Śrīla Janārdana Mahārāja tenía un  español fluido, fue enviado a Sudamérica, donde dirigió numerosos programas de predica y, finalmente, tomó cargó completo de la gran Misión en México.

Después de la desaparición de Śrīla Svāmī Mahārāja en 1977, Śrīla Janārdana Mahārāja continuó predicando, publicando y gestionando la misión, pero en su corazón sintió que algo le faltaba. Así que en 1987, su inspiración interna lo envió a los pies de loto de Śrīla Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Deva Gosvāmī Mahārāja, un amigo íntimo y colaborador de Śrīla Svāmī Mahārāja, y a quien este había descrito como “Mi śikā-guru.” Después de establecer una profunda conexión de corazón con Śrīla Śrīdhara Mahārāja, le fue otorgado el título sannyāsa “Śrīpād Bhakti Pāvana Janārdana Mahārāja”. Poco después de esto, él compró la primer Templo propiedad del Śrī Chaitanya Sārasvata Maṭh en México, y también comenzó a pasar más tiempo predicando e inspirando a los devotos en los Estados Unidos.

Fue en ese momento que, debido a una crisis financiera, el antiguo templo de San José se perdió. Así que con gran esfuerzo, y bajo la instrucción y guía de Śrīla Bhakti Sundar Govinda Deva Gosvāmī Mahārāja, Śrīla Janārdana Mahārāja, junto con Śrīpād Yudhamanyu Prabhu Seva Vikrāma, fueron capaces de restablecer el Templo de San José, y un poco más tarde, con el fin y el respaldo de Śrīla Govinda Mahārāja, pudieron comprar el magnífico ‘Śrī Chaitanya Sārasvata Seva Āśrama’, situado en las colinas de Santa Cruz, California.

Durante este período, Śrīla Janārdana Mahārāja continuó viajando y predicando en nombre de Śrīla Govinda Mahārāja, y su relación con él se desarrollaba más y más, profunda y profundamente mientras pasaron los años. Śrīla Janārdana Mahārāja visitaría India de manera regular y personalmente colectaba donativos en nombre del Math central. También participaría en el Parikramā de Navadvīpa Dhāma del Śrī Chaitanya Sārasvata Maṭh de una manera gloriosa, trayendo tanta inspiración a los devotos y mucha alegría al corazón de Śrīla Govinda Mahārāja.

Por último, antes de dejar este mundo, Śrīla Govinda Mahārāja declaró en su última voluntad y testamento: “Y en América Śrīpād Janārdana Mahārāja es una personalidad perfecta. Él es un perfecto caballero. Él será Ācārya. Él ya es Ācārya, pero me ha dado todo el respeto; Yo estoy dándoselo a cambio. Śrīpād Janārdana Mahārāja se convertirá en el Acārya y Sevaite del Maṭh de Soquel.” Por lo tanto, bajo la instrucción de Śrīla Govinda Mahārāja, Śrīla Janārdana Mahārāja ha continuado cuidando y sirviendo a Su misión divina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios