Dedicacion completa, parte dos. Por B.R. Srila Sridhar Maharaja

SrilaGuruMaharaja

 Nuestro Guru Maharaja hizo mucho énfasis en el servicio. No se nos permitia leer demasiado, incluso el Srimad Bhagavatam  y los libros de los Goswamis. “Vayan y hagan servicio” La naturaleza derivada por servir atraerá tu conexión con la cosa* real

Tal como Rupa Goswami afirma sevonmukhe he jihvadau (comprender a Dios es solo posible a través de la rendición). De lo contrario, si no nos acercamos con un espíritu de servicio, entonces todo podrá ser imitación. No estaremos contactando esa realidad.

Esta es la especialidad de la Gaudiya Math, es la disposición y mandato de nuestro Gurudeva, de Mahaprabhu y Rupa Goswami. Esa es la llave para Vaikuntha, para involcrarse con el infinito: rendición, servicio, dedicación. Sin necesidad de tanto conocimiento y sin tanta energía, uno puede alcanzar la plenitud. Energía para mover una colina o una montaña, no es necesaria. Leer todas las literaturas religiosas del mundo, -tan solo para almacenarlas en la barriga- eso tampoco es necesario ni acarrea ningún bien.

*Nota: Conforme al diccionario filosófico “cosa en si” designa las esencias inaccesibles a la experiencia tales como Dios, etc. “cosa para nosotros” es cuando la “cosa en si” se transforma en una realidad para nosotros, a través del conocimiento y la práctica de algún proceso. (Diccionario Filosófico Pelayo Garcia Sierra)

Comentarios