Darshan SCSMath de Veracruz

     Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

portada interna

El 21 de diciembre de 2014, Sri Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj y Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, llegaron al medio día, procedentes del D.F., al Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

Y ese mismo día, durante el programa de la tarde, fuimos bendecidos con su asociación y recibimos su Darshan. Escuchamos una significativa y conmovedora clase, durante la cual, Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, nos habló sobre el tiempo que pasó al lado de su Gurudev, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, y Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, realizó la traducción al español y amplió la clase, comentando el servicio que Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj ha realizado y continúa realizando para la satisfacción de Sri Guru y Sri Gauranga.

Durante la clase Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, preguntó a los devotos, que conocieron y convivieron con Srila Govinda Dev Goswami Maharaj, qué era lo que complacía a Gurudev, la mayoría narró sus experiencias sobre el servicio, que en el Math se realizaba durante las visitas de Srila Govinda Dev Goswami Maharaj, así como, aquello que lo complacía, llenaba de gozo y que se continuaba realizando, después de que él regresara a la Sede del Math en India.

Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, con su dulzura y humildad característica, nos recordó que “hemos sido muy afortunados todos de tener la asociación de alguien como Srila Govinda Dev Goswami Maharaj, quien cada minuto de su vida era un ejemplo, de lo que significa Bhakti, de lo que significa la entrega, Saranagati”, su devoción y dulzura, dijo, “era un imán que atraía” a millones de personas y “cada año veíamos venir a muchísimos devotos, de todas partes, a visitarlo a Sri Navadawip Dham”.

Sin título

Sripad Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, nos platicó muchas anecdotas y experiencias de su Gurudev Srila Govinda Dev Goswami Maharaj y nos hizo prestar atención sobre cómo “nosotros podemos entender y ver, quienes son aquellos, que hacen a Gurudev feliz y uno de ellos es quien tiene el micrófono, porque él, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, hacía muy, muy feliz a Gurudev, todo el tiempo”.

Y sobre la felicidad y lo que complace a Gurudev nos dejo una reflexión, recordando una frase que Srila Govinda Dev Goswami Maharaj tenía, el decía: “Ustedes deben de aprender a usar su fortuna”.

Les compartimos esta única y conmemorable tarde en los siguientes videos.

¡Todas las glorias a Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!
Todas las glorias a Sripad Ranjan Madhusudan Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Todas las glorias a todos nuestros Preceptores

Comentarios