Confrontando la envidia – Sripad Bhakti Kamal Tyagi Maharaj

todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Confrontando la envidia.

Dentro del marco del 31° campamento vaisnava en la ciudad de Veracruz México. Video transmitido en vivo desde el Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, México, Clase ofrecida por Sripad Bhakti Kamal Tyagi Maharaj.

Confrontando la envidia. (Min 0:00 al 43:50 la ciencia de la envidia y como quedar libre de ella.)

¿Por que somos intolerantes a la superioridad de otro? ¿por que alguien me va a decir lo que tengo que hacer? ¿Por que no soy el mejor? ¿por que no soy el mas grande? si me dices que ahí mas grande que yo? no lo creo, déjame ver: ah mira el tiene una falta!

¿Por que hay Dios? ¿Por que tenemos que servir a ese ser todo poderoso e invisible? yo quiero hacer lo que me de la gana. No acepto que hay mas grande que yo.

¿De donde viene eso? ¿por que queremos ser grandes poderosos y tener control? la obsesión de eso es una especie de locura. eso esta basado en la idea de que nuestro bienestar vendrá cuando imponemos nuestra fuerza en el ambiente en lugar de ajustarme de acuerdo con lo que me viene del ambiente. Esa es la diferencia entre la vida espiritual y vida material. Uno piensa que mi ambiente interno es perfecto, entonces mi ambiente externo debe de cambiar. Y para hacer eso debo de tener poder, conocimiento sabiduría etc. Pero si yo me puedo adaptar al ambiente, entonces necesito humildad, debo de tener la capacidad de las cosas que están alrededor de mi, tener paciencia, etc. y practicar muchas otras virtudes humanas.

entonces ¿de manera resumida a satisfacción vendrá de tomar o de dar? ¿vendrá siendo mas grande de algo o menor que algo?

Una de las principales cualidades es dar honor a los demás. Al darle honor a un vaishnava es darnos la oportunidad de hacer un servicio exaltado, o reconocer que son dignos de nuestro servicio.

Bienvenidos a casa. (min 44:30 en adelante)

Para alguien que está empezando a sentir el gusto de la conciencia entonces tenemos que decir, bienvenidos a casa, y lo que estabas buscando, y cosas que son mejores de lo que estabas buscando, lo encontraras aquí. Lo vas a encontrar, pero sera necesario un proceso de asimilación.

Este es un lugar de la cultura devocional o la cultura de dar. Entonces en lugar de querer obtener tantas cosas para nosotros, nosotros queremos dar, crear y ofrecer cosas que son bellas a krishna y a otros.

Historia del Logotipo del Sri Chaitanya Saraswat Math (min 55:12 historia del Logotipo del SCSMath)

En general yo escuche que ese logo fue diseñado por nuestro Gurudev Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj. Fue algo que vino de Gurudev el cual era su manera de representar su concepción de lo que es el Sri Chaitanya Saraswat Math. Por ello Gurudev diseñó el logo con elementos en santa rasa que no son representaciones directas de Gurudev o imagenes de Krishna o Gouranga para no cometer ofensa alguna. Por ello en el logo se utilizan elementos en esa modalidad como flor de loto, sol agua etc.

Comentarios