Celebración en el SCS Math de Guadalajara, por la Divina Aparición de Sri Nityananda Prabhú

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

¡Todas las glorias al auspicioso día de la aparición de Sri Nityananda!

 

Por favor, disculpen mis ofensas.

Aquí estoy, una vez más, en el intento de servirles redactando un poco de lo sucedido en este festival.

En esta ocasión Prabhu Nitay Charan fue quien dio la clase. Explicó un poco sobre la relación entre Ekachakra en ambos lilas (Krishna lila y Gauranga lila). En ese lugar del advenimiento del Señor Nityananda calló una rueda de la cuadriga durante la batalla de Kurukshetra, por ello su nombre Ekachakra.

También mencionó que Sri Mahaprabhu y Sri Nityananda no se reunieron sino hasta que comenzaron sus pasatiempos de harinam sankirtan. Ántes, Nityananda Prabhú, fue el sirviente de un sanyasi que fue recibido por sus padres y éste, al quedar prendado del encanto del entonces niño Nityanandad, les pidió se lo regalasen; y así, sin poder negarse, ambos partieron lejos de casa.

Habló de la travesía de Gupa Kumara para salir de este universo con una meta en mente: la adoración a la deidad Madana Mohan. “Es muy difícil salir de este universo material. El Bhakti es algo muy difícil de obtener. Aún para el Señor Brahma. Pero el Señor Nityananda rompió con todas esas capas y los devotos se ahogaron en Krishna prema pero, los desafortunados no-devotos, se mantuvieron a flote y no probaron ni una gota de néctar”- dijo.

Todos los devotos estaban muy contentos. ¡Aún más cuando se abrió el altar! Sus rostros eran indescriptibles al ver lo hermoso que Dyotomana DD y Kunti DD adornaron el altar con un donativo de adornos por Nitya Sakti DD (¡ya lo verán! Aunque creo que las fotos no hacen justicia al evento.)

Se cerró el programa con un hermoso kirtan dirigido por Nitay Charan Prabhú y finalmente la hora esperada por muchos: Prasadam seva. Con mathar panis, sak, sabji de papa, rajas y yogurt, arroz basmati, té de hojas de naranjo y gulabs.

¡Dayal Nitay!

Sólo nos queda recordar sus peticiones (las cuales cantamos en el bhajan Ajña Tahal): “Bolo Krishna, bhajo Krishna, koro Krishna siksa.” – “Canten Krishna, adoren a Krishna y enseñen a otros acerca de Krishna.”

Sakala vaisnava- pade mora namaskara

Ithe kichu aparadha nahuka amara

Hoiyache hoiben prabhur jato bhakta jan

Vandana kori ami sabara charana.

Su eterna aspirante a sirviente:

Parama Priya Devi Dasi.

 

Comentarios