Celebración del primer dia del mes de Kartik, SCSMath Veracruz México

1

En el Srimad Bhagavatam el devoto Srī Uddhava le dice al Señor Sri Krishna: Mi querido Señor, me temo que el método de yoga que me ha descrito es muy difícil de practicar para alguien que no puede controlar la mente. Por lo que le pido me explique en términos simples, como alguien puede fácilmente practicar el desarrollo del vínculo amoroso con su Señória, “Bhakti yoga”.

“La Suprema Personalidad de Dios le contestó: Si, te describiré los principios de la devoción hacia Mí, que por practicarlos, los seres mortales conquistan a la inconquistable muerte.”…

“Realiza todos tus deberes prescritos en honor a Mí, recordándome a mí gradual y progresivamente. Por ofrecer tu mente e inteligencia a Mí, tu mente e inteligencia desarrollaran atracción por Mi servicio devocional.”

prithak satrena va mahyam parva-yatra-mahotsavan karayed gita-nrityadyair maharaja-vibhutibhih

“Se deberán hacer los arreglos para celebrar los días santos de cada mes del año, y se deberán llevar a cabo las ceremonias y festivales dedicados especialmente para Mi adoración. En esas ocasiones ya sea solo, o en grandes asambleas se desplegará la mayor opulencia junto con cantos, baile y otras exhibiciones para Mi satisfacción.”

http://vedabase.com/en/sb/11/29

Durante todo el año, en el santo lugar de peregrinaje SRI CHAITANYA SARASVATH GOVINDA SEVA ASHRAM DE LA CIUDAD DE VERACRUZ, mes a mes se realizan estos eventos de carácter trascendental, en los que participan devotos dedicados y público en general.

Una fiesta particularmente concurrida donde convergen peregrinos de todo el país y del extranjero, es el día de la Celebración de la Aparición de Sus Señorías SRI SRI GURU GAURANGA GANDARVA GOVINDA NANDA NANDANA.

Normalmente esta fiesta se celebra en octubre, conforme al calendario lunar, correspondiente al primer día del mes de kartik.

Todo mundo es bienvenido a observar esta celebración. La entrada es libre. No implica ningún costo. Algunos invitados acuden con flores o frutas para incrementar la fiesta. Aunque no es indispensable.

Los esperamos.

Pero no solo eso, sino que por favor ¡inviten a otras personas!

En el mismo texto del Srimad Bhagavatam, http://vedabase.com/en/sb/11/29

“El Señor Supremo afirma: Yo doy mi propio ser a esa persona que liberalmente disemina este conocimiento el cual contiene las verdades concluyentes de la devoción exclusiva, bhakti. “

Para entrar en contacto y visitar este importante y sagrado lugar en Veracruz he aquí la dirección:

 Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, A.R.,
Juan de Dios Peza 157
(entre Ignacio de la Llave y Negrete)
Veracruz, Veracruz, c.p. 91700, Mexico

[print_gllr id=7867]

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ki Jay

Todas las Glorias a nuestros Preceptores Ki Jay

Jay Nimai Das

Comentarios