Celebración de Sri Vyasa Puja Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj SCSMath Veracruz

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

por : Sudevika Devi Dasi

 

om ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā chaksur unmilitam yena tasmai śrī-gurave namah.

 

Mi Maestro Espiritual ha despertado mi visión interna al aplicar el aliviador bálsamo del sambandha-jñāna —el correcto entendimiento del entorno—, rescatándome así de la oscuridad de la ignorancia y colmando las aspiraciones de mi vida.

Ofrezco mis respetuosas reverencias a Śrī Gurudev.

 

¿Qué es más importante; el regalo, o quién entrega el regalo?. Muchos estamos en espera de obtener algo material en nuestras vidas: fortuna, salud… algo que sea de nuestro agrado, pero cuando recibimos cualquier cosa, nos sentimos muy contentos con la persona quien nos lo entrega, quien puso su energía y buena intención en obsequiarnos algo que seguramente nos dará satisfacción.
Entonces, ¿qué puede decir un alma condicionada acerca de aquél quien con su ejemplo y su dedicación otorga de la manera más dulce posible, con el mayor afecto aquello que es la bendición más grande que puede satisfacer todas las aspiraciones habidas y por haber de cualquier ser viviente?.

 

śrī-guru karunā-sindhu, adhama janāra bandhu, lokanātha lokera jīvana hā hā prabhu koro doyā, deho more pada-chāyā, ebe jaśa ghusuk tribhuvana.

 

Oh, Maestro Espiritual, océano de misericordia y amigo de las almas caídas, tú eres el preceptor de todos y la vida del mundo entero. ¡Oh, amo!, sé misericordioso conmigo y concédeme la sombra de tus pies de loto. Que tus glorias sean proclamadas en los tres mundos.

 

El pasado sábado 17 de Febrero del 2018, bajo la dirección de nuestra querida directora Srimati Madhucanda Devi Dasi  los devotos del Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz tuvimos la oportunidad de poder celebrar un aniversario más de la bendita aparición de nuestro más grande bienqueriente, nuestro presidente Acharya de México, Gurudev, Om visnupāda paramahamsa-parivrājakāchārya-varyya astottara-śata-śrī śrīmad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Los preparativos comenzaron dos días antes, recibiendo instrucciones de Madre Madhucanda acerca de los servicios que tendríamos qué hacer, porque ella, en compañía de Sriman Ragunandana Prabhu y Prabhu Arjun Krishna Das viajarían al norte del país para poder pasar este bello día en asociación con Srila Gurudev y los devotos de la comunidad de Tijuana y poder desearle a Sri Gurudev un buen viaje a la India.

 

Al día siguiente, por la tarde, Saraswati Devi Dasi se encargó de la decoración del Natt Mandir con guías de hojas de Mango.

La mañana del sábado, los residentes del Ashram muy contentos atendimos Mongol Arati y después de cantar y circunvalar a Srimati Tulasi Maharani atendimos nustros servicios mientras Saraswati Didi cantaba los Bhajans respectivos de la mañana. Chandra Kanti DD y Kirtida DD preparaban el desayuno de Sus Señorías Sri Sri Guru Gaura Gandarva Govinda Nandanandana igual que Prabhu Srivas Das quien posteriormente se encargó de limpiar la la lámpara de fuego que se utilizaría en el festival y de hacer los ghee wheeks, Prabhu Lokanath Das, regaba las plantas y limpiaba el comedor, y Arun Chaitanya Das y Sudevika DD salieron a los alrededores del Ashram a colectar flores silvestres. A la hora de la clase, Chandra Kati DD leyó el Sri Chaitanya Charitambrita mientras que Saraswati DD decoraba las guías de hojas de mango con gardenias y rosas amarillas y rosadas, Anaga Mohini preparaba los arreglos florales para, más tarde, cocinar la ofrenda de medio día para Sus Señorías, Krishna Prema Taranguini vestía a Sus Señorías con un ajuar rosa con plateado y dejaba el altarreluciente, Prabhu Lokanat se encargó también de la limpieza del Natt Mandir, Arun Chaitanya, en la cocina, dejaba todo limpio para los cocineros que llegarían más tarde a preparar sus ofrendas, Sudevika DD hacia guirnaldas para nuestro Guru Parampara y una especial para Gurudev Srila Ashram Maharaj y Kirtida DD se encargó de lavar todos los baños del Ashram para que estuvieran muy limpios para el festival, ya que, como cada sábado, esperábamos público que viene por primera vez o amigos que disfrutan de venir continuamente para conocer más acerca de las enseñanzas de nuestros guardianes.
Después de Sri Bhoga Arati y honrar todos juntos Prasadam, las actividades continuaron: Arun Chaitanya salió a colectar laksmi para comprar yogurt y aguacates y preparar una raita como ofrenda a Gurudev, Ananya Bhakti DD decoró el Vyasaasan de Sri Gurudev Ashram Maharaj e hizo guirnaldas para Él y para Sri Gurudev Srila Govinda Maharaj al igual que Sudevika DD quien también cambió a Sus Señorías Sri Sri Guru Nitay Gourachandra,  y adornó su altar con flores que Chandra Kanti DD y ella colectaron en el mercado de flores a unas cuadras del Ashram, Chandra Kanti limpiaba la tienda Govinda ‘El dulce Absoluto’, Prabhu Lokanat seguía con la limpieza general del ashram, Krishna Prema T. DD hacia las guirnaldas para Sus Señorías y uno a uno los devotos fueron llegando para preparar sus ofrendas; Madre Gouri DD prepraró Sak, Madre Ambika DD hizo arroz con cúrcuma, Ananya Bhakti DD unas enormes y riquísimas pacoras de brócoli, Arun Chaitanya Das una fresca raita, Nalina Sundari llegó con papitas fritas y helado, Sudevika DD preparó rajas de chile poblano con crema y elote, Saraswati DD horneó un delicioso pastel que adornó con crema de avellanas y rosas naturales y también hizo unos dulcecitos de chocolate y nueces, Madre Yugala Kishori DD hizo la ensalada de lechugas y zanahoria que acompañó con un aderezo de fresa, Madre Malati DD preparó un refrescante néctar de horchata con fresa, Madre Madana Mohini DD hizo unas deliciosas fresas con crema y Ananga Mohini deleitó a todos con arepas que se acompañaron con una riquísima salsa preparada por Chandra Kanti DD.

 

En punto de las 6:00pm dio inicio Sri Gaura Arati que fue dirigido por Prabhu Srivas Das, la puja estuvo a cargo de Prabhu Ajay Krishna Das, y todos muy felices entonamos los respectivos bhajans, Prabhu Adhir Krshna Das y Arun Chaitanya Das ayudaron a encender los 108 ghee weeks que se encontraban perfectamente colocados en la hermosa lámpara de fuego pulida por Ajay Krishna Prabhu. El Natt Mandir se llenó del aroma de sándalo y los cantos llenaban el ambiente de júbilo y felicidad, todos, los devotos y personas invitadas, lucían muy hermosos y con caras sonrientes, y qué decir de Sus Señorías, que resplandecían como siempre portando su ajuar rosa y plateado, tan solo ver sus rostros tan bellos, con sus dulces miradas y sonrisas cautivan el corazón de cualquiera, así, terminado el Arati y después de circunvalar a Srimati Tulasi Devi, Ananga Mohini DD dio la clase, como era sábado y había invitados (algunos no tenían conocimiento del festival que estábamos celebrando) primero contestó preguntas del público y después les informó de nuestra celebración, y para finalizar leyó la biografía de nuestro querido guardián Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, acto seguido, se llevó a cabo Sri Guru Puja, Ajay Krishna Das fue el encargado, y al tiempo que se cantaban los bhajans “Śrī Guru-vaiṣṇava Māhātmya-gīti” y “Nāma-Saṇkīrtan” todos los devotos ofrecían pétalos y reverencias a los pies de loto de Sri Gurudev, Srila B. K. Ashram Maharaj.

Después de entonar “Śrī Śrī Premadhāma-deva-stotram” invitados y devotos, bajamos del Natt Mandir para poder honrar el delicioso prasadam que fue ofrecido en esta tan hermosa ocasión; todos estábamos muy felices de poder celebrar el cumpleaños de Gurudev, y nos hacia más feliz el imaginar que Él estaría muy contento también de poder compartir con todos este bendito día.

 

Srila Ashram Maharaj, es el refugio de todos nosotros que buscamos dónde puede estar nuestro verdadero hogar, que buscamos sinceridad, bondad, Él es todo eso y más, es un héroe viviente, más que un ejemplo a seguir, porque, ¿quién es capaz de seguir sus pasos? un intento burdo de aprender a servirle sinceramente es lo que mantiene a almas condicionadas como su servidora en este hermoso refugio y aspirar a que sus ojos nos vean siempre es el anhelo que rogamos se mantenga vivo en nuestras mentes y corazones.

This slideshow requires JavaScript.



¡Todas las Glorias para el divino día de aparición de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Ki Jay!


Jay Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Ki Jay!  
Jay Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, Ki Jay!
Jay Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, Ki Jay!
Jay Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj, Ki Jay!
Jay Sri Rupanuga Guru-Varga Ki Jay!

Nitai-Gaura premanande Haribol!

 

 

Comentarios