Aparición de Srila Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Aparición de Srila Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj

Su Divina Gracia Srila Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj es el secretario en jefe del Sri Chaitanya Saraswat Math, un predicador afectuoso, y el jefe del ashram de Math en Vrindavan, el lugar sagrado de Aparición del Señor Krishna.

Maharaj nació en Sudáfrica y se educó en Inglaterra. En su juventud trabajó como guía de safari, visitó muchos países africanos, trabajó como marinero.

Su búsqueda espiritual lo llevó primero a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, y luego a Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj, el fundador-acharya de Sri Chaitanya Saraswat Math.

A principios de los 80 del siglo pasado Maharaj se convirtió en un discípulo iniciado de Srila Sridhar Maharaj (se le dio el nombre de “Mahananda Das”) y comenzó a dirigir una vida monástica sirviendo en los centros de Sri Caitanya Saraswat Math en India y Malasia.

Su servicio a la comunidad de devotos fue recompensado por Srila Sridhar Maharaj quien le dio el título de “Bhakti Ranjan”, “complaciendo a los devotos del Señor”.

Durante muchos años Sripad Mahananda Prabhu Brahmachari Bhakti Ranjan fue el secretario de la misión en el SCS Math y personalmente, con gran amor y diligencia, se encargó de los miles de peregrinos que llegaron al Math de todo el mundo.

En su último testamento, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, sucesor de Srila Sridhar Maharaj, describió a Sripad Mahananda Prabhu como sigue: “Y Sripad Mahananda Bhakti Ranjan Prabhu será el jefe de todos los asuntos y comportamientos devocionales de devotos Occidentales. Y será respetado como secretario en jefe de Srila Guru Maharaj y mi respetable amigo, cariñoso bandhu, amigo, fiel, sincero. Esta es la posición de Sripad Mahananda Prabhu, no será atravesada por todos, especialmente los occidentales.”

En 2013 Sripad Mahananda Prabhu tomó sannyasa (monje) de Srila Bhakti Sudhir Goswami Maharaja y recibió el nombre de “Bhakti Ranjan Madhusudan”. Actualmente  predica en Rusia, en Ucrania y otros países, y trabaja como jefe del templo de Sri Chaitanya Saraswat Math (centro) en Vrindavan, en el norte de la India.

________________________

fuente de la biografia:

https://govindamaharaj.com/en/preachers/madhusudan-maharaj.html

Comentarios