Acerca de la situación actual del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Navadwip Dham, India.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Previo a publicar este articulo, sus servidores Gadadhar Das y Jagannath Suta Das Ad, le enviamos el artículo completo a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj (presidente sevaite-acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math Mexico) preguntandole “…Por ello, quisieramos que usted nos diera su opinión con respecto a este artículo que un servidor realizó, y de acuerdo a ello seguir lo que usted decida.” A lo que respondió: “Querido Gadadhar Prabhu. Reciban allá en Ucrania mis humildes reverencias. Un pequeño mensaje para decirte que recibí tu artículo y me pareció muy bien lo que dices, especialmente ahora que hay tanta información desfavorable. Afectuosamente, tu sirviente BK. Ashram.

Ofrezco mis mas humildes reverencias a mi diksha Guru Om Visnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Goswami Maharaj, quien por su gracia se me ha permitido servir a sus mas queridos discípulos y sucesores acharyas: Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, asi como a todos los devotos, devotas y lectores. De antemano muchas gracias por seguir este humilde servicio del Centro de Publicaciones en Internet (C.P.I.) del Sri Chaitanya Saraswat Math Mexico que, encabezados por las bendiciones de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y Srila Bhakti Ranjan Madhusudan Maharaj, se lleva a cabo por el apoyo Jagannath Suta Prabhu, Jai Balai Prabhu, Arjuna Prabhu, Jay Nimai Prabhu, asi como muchos otros devotos y devotas de Mexico, que intentamos hacer para la complacencia de nuestros maestros y de todos ustedes. Disculpen las ofensas que llegasemos a cometer.

Por misericordia sin causa, por segunda ocasión, se me permitió residir en Navadwip Dham cerca de 8 meses, de marzo a octubre del 2016, bajo el refugio y guía de Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, por encargo y bendición de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj. Y todo el tiempo que estuve allá, nunca vi a nadie más fuerte, poderoso y decidido en el servicio mas que a Srila B.N. Acharya Maharaj.

Intenté hacer lo que pude allá, siempre tratando de refugiarme en Srila Gurudev y en Sri Sadhashiva Gangadhar Jiu, ya que sólo por la misericordia de ellos es que las almas caídas podemos residir en el santo Dham. La mente y el ego falso inmediatamente saltan en defensa propia cuando sienten que los atacan con una fuerza aún más poderosa y más pura, como lo es la fuerza de Srila Acharya Maharaj. Por ello siempre debemos tratar de diferenciar cuando es el impulso de nuestro ego falso y cuando y cómo debemos conectarnos con el flujo de la orden divina de Srila Gurudev, siempre poner sobre nuestras cabezas el deseo de Srila Govinda Maharaj y tratar de seguirlo a cuesta de lo que sea. Por más que veamos “faltas” en el ambiente o en Srila Acharya Maharaj, no es mas que nuestra errónea visión, ya que no puede estar equivocado Srila Gurudev al delegar como sucesor-sevaite Acharya a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj como el protector de la sagrada misión, deidades, devotos y templos de Su Guru Maharaj Srila Bhakti Rakshak Sridhar Maharaj.

Cuando estaba en Navadwip justo hace un año, después de que Srila Acharya Maharaj solicitara apoyo a los devotos y devotas del mundo para mantener los servicios de nuestro Math Central, Srila Ashram Maharaj acudió inmediatamente junto con un grupo de devotos y devotas de México, al igual que Srila Bhakti Pavan Janardana Maharaj, junto con una comitiva de Estados Unidos, de igual manera devotos y devotas de diferentes partes del mundo, y de entre ellos, Judhamanyu Seva Vikram Prabhu, quien desafortunadamente (o afortunadamente) sería la ultima vez que lo veríamos en vida visitando el sagrado Dham. Y en ese tiempo, su servidor Gadadhar Das, por misericordia, tenía el servicio de atender a Srila Acharya Maharaj en su veranda, quien siempre hospeda allí mismo a Srila Ashram Maharaj cuando visita Navadwip Dham. Y en ese tiempo, me acerqué a Srila Ashram Maharaj para abrirle mi corazón y comentarle acerca de cómo me sentía en aquel tiempo: le comenté que, a mi limitada percepción, el humor de Srila Acharya Maharaj es fuerte, además del “ambiente problemático” que se vive en el Math, en cuestión a los problemas con la grupo de la antiparte (personas que no aceptan el deseo y la órden de Srila Gurudev manifestado en su testamento, de reconocerlo como sucesor acharya del SCS Math), y el ego falso es el que principalmente lo reciente. Que había veces que quería salir corriendo de ahí e irme a un lugar donde pudiera mimar mi ego, pero al mismo tiempo le comente que yo no creía que Srila Gurudev se hubiera equivocado al dejarlo como sevaite-acharya y que por lo tanto yo estaba equivocado en mi percepción, por eso siempre le oraba a Gurudev en su samadhi para que me permitiera servir y entender a su más querido discípulo, a quien le confirió las riendas del Sri Chaitanya Saraswat Math. A lo que Srila Ashram Maharaj me respondió: “asi es, Gurudev no se equivocó al nombrarlo como acharya, esa es nuestra fe.”

Su servidor vió día a día a Srila Ashram Maharaj en aquel tiempo también, y a pesar de sus deberes y responsabilidades como acharya en México, dejó todo y se fué a India con un grupo de devotos y devotas por un mes y que al finalizar ese término, cambió su boleto de regreso para alargar su estancia por un mes más, ya que quería brindarle todo el apoyo necesario a Srila Acharya Maharaj en la situación de ese tiempo en Navadwip, por que en ese tiempo, la antiparte siguió con su insistencia de tomar el Math central. Vimos como día a día, Srila Ashram Maharaj siempre iba al mangal arti que es llebado a cabo por la antiparte, y al final del kirtan y la glorificación que ellos hacían (donde por supuesto no glorificaban a Acharya Maharaj) Srila Ashram Maharaj, justo al final de su glorificación, decía en voz alta en frente de todos: “Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jaya!” Y todas las personas de aquel grupo volteaban furiosos para ver la noble personalidad de Srila Ashram Maharaj. De esa forma durante su presencia por 2 meses, Srila Ashram Maharaj asistía a todos los mangal arti y siempre esperaba a que terminaran sus glorificaciones para que al final él mismo glorificara a Srila Acharya Maharaj en voz alta. Hubo un día que igualmente ocurrió lo mismo, y al final de su glorificación, ellos continuaron haciendo ruido con cartalos y voces más de lo común para disuadir la glorificación de Srila Ashram Maharaj a Srila Acharya Maharaj, pero fué inevitable por que Srila Ashram Maharaj esperó hasta el final y el mismo volvió a glorificar a Acharya Maharaj en voz alta, y en esa ocasión, la antiparte se acercó a Srila Ashram Maharaj y le dijo que allí no se puede decir el nombre de Acharya Maharaj, a lo que Maharaj respondió rotundamente defendiendo la posición de Acharya Maharaj como sucesor genuino de Gurudev. La situación no paso a mayores mas que a un intercambio de palabras. Quien puede dar fe de ello es Kamalendu Prabhu de Colombia quien se encontraba en ese momento.

Entonces bueno. Su servidor no quiere entrar en conflictos acerca de porqué alguien lo acepta o no, etc. Todo esta muy claro en el testamento http://www.scsmath.com/docs/Will_annotated.html, además de lo que vemos en la atención y preocupación que Srila Ashram Maharaj nos enseña con su ejemplo; y no sólo él, Srila Janardana Maharaj también se encontraba allá apoyándolo y a donde quiera que vá siempre nos recuerda a Srila Acharya Maharaj.  Las personas que no lo puedan entender también es parte de su karma y su sukriti, y depende de su sinceridad y la misericordia que Gurudev les otorgue. el-canal-unico-del-scsmath/SrilaGovindaMaharaj

Ahora hemos escuchado, o nos hemos enterado de alguna forma, que externamente nuestro Math Central se encuentra en una situación complicada, sobre todo por que un grupo de la antiparte ha tomado el templo, y pretende destituir a Acharya Maharaj del Math, al igual que otro grupo pretende aceptar a Acharya Maharaj como tal, y que en palabras de Gouravani Devi Dasi (quien se encuentra justo ahora en Kolkata junto con otros devotos de México) nos dice:

“Unos miembros de la antiparte, que se separaron de ellos, vinieron a darle un documento a Srila Acharya Maharaj de que se quieren unir con él para sacar a los que tomaron el Math. Srila Ashram Maharaj ha hablado con ellos, y les ha comentado que si se quieren unir con Acharya Maharaj deben aceptarlo como Gurudev mismo lo estableció en su testamento”

De alguna forma son noticias que se saben ahora, y que no pretendemos ser alarmistas o crear confusiones, simplemente tratamos de alentar a la comunidad del Sri Chaitanya Saraswat Math a que no perdamos las esperanzas ni la fe. En realidad todo es parte del “Juego del Dulce Absoluto” como Srila Param Guru Maharaj mismo dice:

“Todo está vinculado con el Infinito y debemos aprender a depender de la voluntad de Kṛṣṇa y no tanto de nuestro cerebro humano, individualmente o como grupo. En general, conforme a nuestro entendimiento de las Escrituras y a la práctica de las grandes personalidades, trataremos de proceder, pero en cuanto se refiere al resultado, siempre debemos estar abiertos a lo que pueda llegar.

Ocúpate siempre, pero no te vincules con las consecuencias. No busques jamás vincularte con las consecuencias. Lo que llegue será el resultado de muchas cosas, pero, por encima de todo, será la voluntad suprema. Ese es el hecho. De manera que, no te preocupes inútilmente ni desperdicies tu energía. Trata de prestarle toda tu atención a tu deber y no al efecto posterior que resulte del deber. El deber mismo no puede adquirir resultado, consecuencia o fruto alguno. Pero, por otra parte, tú puedes ser agraciado, recibir prasādam. Todo lo que provenga de la ola infinita debe considerársele como una gracia, y debemos actuar con el espíritu de servicio, no con un interés en el resultado” la-tierra-de-la-sinceridad-fiel-srila-guru-maharaj/

Nosotros que nos encontramos aquí y ahora, y tal vez podamos considerar que estamos lejos del Math o de Gurudev, pudiésemos pensar que no podemos hacer nada, pero en palabras de Srila Acharya Maharaj mismo, él nos dice:

“Śrīla Gurudev también dijo que nadie puede destruir el Sri Chaitanya Sāraswat Maṭh. Alguna perturbación vendrá seguramente. Después que Prabhupād Bhaktisiddhanta Saraswati se fue, los disturbios llegaron a cada templo del Chaitanya Maṭh. Un poco de perturbación también llegó a nuestro templo, pero todavía estamos unidos. Debemos permanecer juntos, debemos construir nuestro Sri Chaitanya Sāraswat Maṭh en todo el mundo. Si hay algún problema en Rusia, debemos apoyarlos; si hay algún problema en Londres, debemos apoyarlos; si hay algún problema en Malasia, debemos apoyarlos, etc. Así es como podemos estar unidos. Tenemos que hacerlo.
Nuestra vida es saṅkīrtan-yajña – cantar y bailar. Esto es lo necesario para este movimiento en esta era de Kali. Muchos problemas vendrán, muchas cosas pasarán, pero a través del movimiento de saṅkīrtan ese ambiente ilusorio será demolido.” permanecemos-unidos-srila-bhakti-nirmal-acharya-maharaj/

Otra realidad que no debemos perder de vista es que Srila Acharya Maharaj dijo recientemente que al mismo tiempo, necesita devotos que se vayan a vivir allá, porque hay muchos templos y pocos devotos, y siendo realistas, ha sido en alguna forma, parte del apoderamiento de la antiparte, ya que en mismo Navadwip Dham, nunca hubo muchos devotos continuamente (es decir, en Goura Purnima hay muchos devotos, pero en el transcurso del año no hay suficientes, mas que algunos que ejemplarmente han ido por algunas temporadas) Y no queremos desalentar a nadie a que no vayan a Goura Purnima, o que si no van por largo tiempo es mejor que no vayan, no es así, al contrario, tratemos de visitar nuestro Math central continuamente y quien pueda irse por temporadas largas puede hacerlo. Srila Ashram Maharaj alguna vez tuvo el plan de programar visitas por distintas temporadas de diferentes devotos del mundo, de manera que siempre haya devotos que estén dispuestos a hacer servicio en nuestro Math. Por eso mismo, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj se encuentra en estos momentos en Kolkata con Srila Acharya Maharaj y no fue al Goura Purnima pasado, para precisamente brindarle apoyo a Acharya Maharaj en el momento que no hay tantos devotos.

Pido a todos los devotos perdonen mis ofensas al intentar decir algunas palabras, se que es muestra clara de lo cuan grande es mi egoísmo al querer siempre hablar y hablar, pero al mismo tiempo siento que es necesario señalar el ejemplo, sacrificio y enseñanzas de Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj en estos momentos tan importantes de nuestra misión. Siempre debemos recordar y practicar lo que Srila Gurudev nos repitió tantas veces “trinad api sunichena” “se humilde, tolerante y da honor a los demás con amor y afecto.” Srila Acharya Maharaj mismo nos explica en sus palabras lo que ocurre y como tomarlo, y debemos tener fe en ello, ya que Gurudev mismo lo ha escogido como el Acharya de la misión de Su Guru Maharaj, nuestro Param Guru Maharaj Srila Bhakti Rakshak Sridhar Deva Goswami Maharaj, y Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj siempre nos ha alentado a tomarlo de esa manera.

“Le prometí a Gurudev que no dejaría esta Misión hasta que quedara una gota de sangre en mi cuerpo. Incluso si el grupo de oposición lo posee todo, incluso si sólo queda un lugar bajo un árbol, me quedaré allí, eso no es un problema para mí. Gurudev había dicho que me molestarían, pero esto no durará para siempre. No sabemos cuántos días más van a molestar, pero esto está casi llegando a su fin. Es necesario entender esto.

No podemos entenderlo porque no tenemos una gran fe. Conseguí mucho dinero de los devotos, y si no tuviera fe, podría haber tomado el dinero y huir de aquí – podría haber hecho otro templo y quedarme aquí. También he hecho muchos templos nuevos y podría quedarme allí, pero este no es el deseo de Gurudev, por eso no lo haré. Debo quedarme aquí hasta mi muerte. Ese es mi deseo más fuerte.

Debemos entender cuánto estoy sufriendo, cuánto disturbio estoy tolerando, cuánto estoy protegiendo la misión, cuánto están sufriendo los que están haciendo servicio aquí, ellos están pasando austeridades pero están continuando su servicio. En este Gaura Pūrṇimā mi salud también está muy mal, pensé que no sería capaz de hacer el parikramā, pero ya saben que ni siquiera tuve que ir en coche excepto para volver – hice todo el parikramā en la carreta, sentado o a veces de pie, cantando desde la mañana hasta después de la hora del almuerzo. Me las arreglé para hacerlo apropiadamente.” la-division-es-una-vision-incorrecta/ 12 de Marzo 2017

“Queremos mostrar que estamos juntos, que no estamos rompiendo nuestra unidad. Si permanecemos por separado como una sola vara, entonces el grupo enemigo podrá romper sin dificultad una vara, pero cuando somos diez varas juntas, entonces no pueden rompernos.”  la-reunion-de-la-familia-del-sri-chaitanya-saraswat-math/ 12 de marzo del 2017

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj junto con devotos y devotas de diferentes partes del mundo, celebrando Sri Radhastami en Dum Dum Park, Kolkata, India.
Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj siempre nos recuerda a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Kamalendu Prabhu regreso recientemente de Colombia con visa renovada, asi como Jagannath Prabhu, que fue a Nepal para renovar su visa por 6 meses y seguir al servicio de Srila Acharya Maharaj
Arjuna Prabhu del Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, Madhumita DD de sudamerica, Goura de Guadalajara Mexico, de entre otros devotos.
Madhumita DD, Dyotamana DD del SCS Math Guadalajara, Mexico, quien llegaron poco despues de Srila Ashram Maharaj.
Ejemplares devotos rendidos a Srila Acharya Maharaj
Kamalendu Prabhu y Purnaprajna Prabhu de Mauricios, cerca de Sudafrica, al frente del kirtan. Al fondo Druvananda Prabhu del SCS Math Villagran, entre otros.
Dyotamana DD, Madhavi DD del SCSMah Morelia y Madhumita DD en el servicio de la cocina. Ejemplos para todos nosotros.
Gouravani DD del SCSMath Morelia felizmente en su servicio de la cocina.
Rajiv Lochan Prabhu del SCSMath Morelia, quien Srila Acharya Maharaj mismo le diera su guirnalda.

Incansable Sudevi DD, un ejemplo increible de servicio continuo a Srila Acharya Maharaj.
incansable Ramanuja Prabhu del SCS Math Caracas Venezuela

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, apoyando a Srila Acharya Maharaj en el momento crucial.
Arti y kirtan al cuarto donde Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj dejo de manifestar sus pasatiempos manifiestos.
Al fondo cama de Srila Gurudev.

Almohada que se encuentra en la cama de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj en Dum Dum Park Kolkata, India.

“Nuestra vida es saṅkīrtan-yajña – cantar y bailar. Esto es lo necesario para este movimiento en esta era de Kali. Muchos problemas vendrán, muchas cosas pasarán, pero a través del movimiento de saṅkīrtan ese ambiente ilusorio será demolido.”

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ki jaya!

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jaya!

Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Goswami Maharaj ki jaya!

Srila Bhakti Rakshak Sridhar Deva Goswami Maharaj ki jaya!

Saparikara Sri Guru Gouranga Gandharva Govinda Sundar Jiu ku jaya!

Sri Chaitanya Saraswat Math ki kaya!

Devotos y devotas del Sri Chaitanya Saraswat Math ki jaya!

 

su caido sirviente: Gadadhar Das.

 

vea también:

Reporte de Sripad Hasyapriya Prabhu acerca del SCSMath de Nabadwip Dham

Comentarios