32° Campamento Vaishnava. Invierno 2017. Guadalajara, Jalisco, México.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

32° Campamento Vaishnava. Invierno 2017.

15 años, 32 Campamentos Vaishnavas juveniles, infantiles y seniles.

Ya han transcurrido 15 años desde que se llevó a cabo el primer campamento en la palma de Sandoval, Zirahuen Michoacan, celebrandose campamentos vaishnavas continuamente año tras año. En esta ocasión, en diciembre del 2017, dió inicio el 32° Campamento Vaishnava en el Sri Chaitanya Saraswat Sridhar-Govinda seva-ashram de Guadalajara Jalisco, casa de sus Señorias Sri Sri Guru Gourangasundar Giridhari Jiu.

Inició el día 26 de diciembre, y estará por terminar el 4 de enero del 2018, contando con la inspiradora presencia de nuestros Gurudevas, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y Srila Bhakti Pavan Janardhan Maharaj, asi como la visita de Vishaka Devi Dasi, quienes han compartido con todos los devotos, devotas y asistentes de diferentes partes de México, E.U.A e India, charlas y clases magistrales acerca de la ciencia del Bhakti Yoga.

A continuación les presentamos una reseña de lo sucedido hasta ahorita durante el #CampaVaishnava en Guadalajara.

26 de diciembre, inauguración del Campamento.- Formalmente el campamento quedó inaugurado por nuestros Gurudevas-acharyas este día, en una casa que los devotos de aquella ciudad rentaron especificamente para hospedar a los devotos.

28 de diciembre, viaje a Chapala.- Donde se rentaron lanchas para ir a una isla que está en el centro del lago llamada “isla de los alacranes”. Ya de regreso, se honró prasadam y finalizó dicha visita con un Harinam muy emotivo.

 

30 de septiembre, Festival de la India en la avenida Chapultepec.- Fue un festival hindú donde se presentaron 2 obras de teatro, las cuales fueron “el elefante y los 7 ciegos”, y la otra llamada “las modalidades de la naturaleza material”, además de presentación de marionetas representando el pasatiempo Krishna-kaliya, danza odissi, danza bollywood, kirtan, así como una platica por nuestros Gurudevas Srila B.K. Ashram Maharaj y Srila B.P. Janardhan Maharaj, además que se repartió prasadam como samosas, pakoras, nectar y dulces.

 

Domingo 31 de diciembre, programa dominical.- Cada domingo se lleva a cabo el programa público, donde asisten invitados y devotos de aquella ciudad, llevando consigo diversas ofrendas para Gourasundar, que en esta ocasión fue un programa especial, por que además de ser el ultimo festival dominical del año, se contó con la presencia de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, Srila Bhakti Pavan Janardhan Maharaj, Vishaka DD y muchos devotos y devotas.

Por la noche se llevó a cabo el tradicional ya “show de talentos” y, posteriormente, se realizó un emotivo convivio para recibir el año nuevo, además de realizarce el primer harinam sankirtan del 2018 por nuestro querido Gurudev Srila Ashram Maharaj, el cual compartimos con ustedes muy alegremente.

Dentro de los días regulares.- por la mañana, después del Mangal Arti, Srila Janardhan Maharaj ha dado la lectura del Chaitanya Charitamrta, además que en el transcurso del día se dan clases de mridanga, teatro, cocina, los servicios del templo como limpieza, servir prasadam, ayuda en la cocina etc. También se ha hecho una dinámica de preguntas y respuestas con Vishaka DD a patir de las 12:30 pm. Y por la tarde, después del Goura Arti, Srila Ashram Maharaj está realizando la clase vespertina. A continuación les dejamos algunos videos donde aparecen las clases que les hemos comentado.

 

Clase de Srila B.P. Janardhan Maharaj

 

Plática con  Vishaka DD

 

Clase de Srila B.K. Ashram Maharaj

 

Cabe mencionar que aún quedan actividades por realizarse en los últimos 3 días del campamento, como el Festival cultural de la India Mística a celebrarse en la ciudad de San Pedro Tlaquepaque el martes 2 de enero, el miercoles la colecta, y el jueves 4 la clausura con una sorpresa especial para todos los devotos.

Sin mas por el momento, acepten nuestros saludos cordiales y reverencias por parte de todo el equipo del SCSMath Mexico CPI, les deseamos un excelente año 2018. Disculpen por mantenernos desconectados, solamente fue por cuestiones técnicas. Seguiremos informando. Dandavat pranam.

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj siempre nos ha dado el ejemplo de humildad y sencillez, saliendo el mismo a pedir cooperación voluntaria a las calles para el financiamiento del campamento vaishnava.

 

______________________________________________

Para mayor información, puede seguir la pagina oficial en facebook del SCSMath Guadalajara:

https://www.facebook.com/scsmathdeguadalajara/?fref=ts

O tambien la pagina del 32° #CampaVaishnava

https://www.facebook.com/CampaGDL2017/?fref=ts

Comentarios