¿En que consiste la 1ra iniciación y la 2da iniciación en Sri Chaitanya Saraswat Math?

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

¿En que consiste la 1ra iniciación y la 2da iniciación en el movimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu? Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj nos explica claramente en que consiste cada una de ellas. 

____________________________

1ra iniciación.

Iniciación en el Santo Nombre

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād
Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj
Śrī Nabadwīp Dhām
12 de Marzo 2017

“Si alguien canta el Santo Nombre, entonces su mantra actuará; de lo contrario si alguien no canta, su mantra no actuará.

কলিকালে নামরূপ কৃষ্ণ-অবতার ।
নাম হৈতে হয় সর্ব্বজগৎ-নিস্তার ॥
kali-kale nama-rupe krsna-avatara
nama haite haya sarva-jagat-nistara

“En Kālī-yuga, Krishna aparece en la forma del Nombre. El mundo entero es liberado a través de ese Nombre.”
(Chaitanya-charitāmṛta, Ādi-līlā, 17.22)

El Santo Nombre desciende del Guru parampara desde Krishna al Señor Brahma, del Señor Brahma a Nārada, y así sucesivamente hasta Mādhavendra Purī. De Mādhavendra Purī el Santo Nombre llegó a Ishwar Purī, luego a Mahāprabhu. Después de Mahāprabhu, algunos disturbios llegaron a esta línea discipular, y esto fue reavivado más tarde en el tiempo de Śrīla Jagannāth Dās Bābājī Mahārāj, después de él está Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur, Śrīla Gaura Kishor Dās Bābājī Mahārāj, Śrīla Bhakti Siddhānta Saraswatī Ṭhākur. Por último, estuvo nuestro Param Gurudev Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Rakṣak Śrīdhar Dev-Goswāmī Mahārāj y nuestro Gurudev Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj.

Śrīla Gurudev (Śrīla B.S. Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj) me dijo que diera iniciaciones y yo di iniciaciones durante su vida. Él se paró frente a mí y dijo: “Da la iniciación”, pero yo era tímido, así que di la iniciación en su nombre.

Empecé a dar iniciaciones a partir del 6 de diciembre de 2009, dos días después del día de la aparición de Śrīla Gurudev. Ese día me ordenó: “Ya no daré más ninguna iniciación. Ahora es tu deber – ahora eres el sucesor y darás ahora iniciación en mi lugar.” Esto es lo que dijo Gurudev.

Tú has venido aquí a través de algunos devotos, así que supongo que conoces las reglas y las regulaciones. Todos ustedes han oído hablar de esto. Hay cuatro principios regulativos: dyuta, pana, striya, suna. (1) Dyuta significa los juegos de azar. (2) Pana significa beber whisky, tomar intoxicantes, incluso beber té, comer pan (nuez de betel), fumar, tomar drogas. Todos estos están estrictamente prohibidos. (3) Striya significa sexo ilícito. Si te casas, está bien, pero si tienes actividad sexual sin matrimonio eso es muy malo. (4) Suna significa jīva-himsa (violencia hacia las almas jīva). Nunca coman pescado, carne, huevos, dal rojo (lentejas, masoori dal), cebolla, ajo. Éstos están estrictamente prohibidos, no puedes tomarlos. ¿Lo entiendes? Y deberás seguir Ekādaśī.

¿Estás de acuerdo en hacer esto?

Devoto: Sí.

 

[Su Divina Gracia canta en las cuentas de Tulasī (mala) y las entrega al devoto explicando cómo cantar en ellas]

Toma la ‘mala’ en la mano, usa el pulgar y el dedo del medio, no toques la ‘mala’ con tu dedo índice. Di,

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj otorgando 1ra iniciacion.

শ্রীকৃষ্ণচৈতন্য প্রভু নিত্যানন্দ ।
শ্রীঅদ্বৈত গদাধর শ্রীবাসাদি গৌরভক্তবৃন্দ ॥
sri krishna chaitanya prabhu nityananda
sri advaita gadadhara srivasadi gaura bhakta-vrinda

Primero canta sus nombres y di en tu idioma: “Yo soy un alma muy caída, no tengo ninguna cualidad o calificación. Por favor, denme un poco de misericordia, entonces podré cantar el Santo Nombre.” Después de eso, comienza a cantar en cada cuenta, a partir de las cuentas grandes:

হরে কৃষ্ণ হরে কৃষ্ণ কৃষ্ণ কৃষ্ণ হরে হরে ।
হরে রাম হরে রাম রাম রাম হরে হরে ॥
hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare

La ‘mala’ tiene cuentas grandes y cuentas pequeñas. Comienza con las cuentas grandes, entonces, cuando llegues a las cuentas pequeñas, gira la ‘mala’ y canta de las cuentas pequeñas a las cuentas grandes. No cruces por encima de la cuenta central de la ‘mala’. Canta dieciséis rondas o más de esta manera. Si algún día estás ocupado con el servicio, puedes cantar cuatro rondas. Cuatro rondas deben ser cantadas todos los días. Cuando estés trabajando, haciendo un trabajo, puedes cantar sin las cuentas. Por ejemplo, estás escribiendo algo, escribiendo en tu computadora, y puedes cantar, “Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.” O si estás trabajando con tus manos, ocupado haciendo algún trabajo, puedes cantar, “Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.”

Canta de esta manera, y Krishna Mismo se revelará en tu corazón, tendrás éxito en tu vida espiritual.

También toma este libro, las diez ofensas del Santo Nombre están escritas en él. Muchas personas cantan el Santo Nombre, pero no obtienen el resultado porque hacen ofensas. Principalmente hay diez ofensas, que están escritas en este libro. Lee cuales son, memorízalas y deberás evitar estas diez ofensas. Si cantas sin ofensas, obtendrás el resultado rápidamente”.

adjuntamos el libro para descargar del ” Las Glorias del Santo Nombre y las 10 ofensas” traducido al español por Sri Jai Balai Prabhu, redactado por Sri Bhakti Pavan Janardan Maharaj y diseñado por Sri Sarvabhavana Prabhu en 2001, disponible en nuestro archivo Archivo virtual de libros del SCS Math en español.  puede hacer clic aqui —>  http://www.scsmath.com/books/El_Santo_Nombre_consecutivo.pdf

__________________________

2da iniciacion.

Pañcharatrika Diksa

Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād

Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Śrī Nabadwīp Dhām

12 de Marzo 2017

” Jay Om Viṣṇupād Jagad Guru Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj ki jay!

¿Han recibido todos la primera iniciación (Harinām)? [Devotos: Sí] ¿Todos cantan el Santo Nombre? [Devotos: Sí]

(en este punto es importante mencionar que para obtener la 2da iniciación, es necesario contar con la 1ra iniciación)

Este Mahā-mantra Harinām (el mahā-mantra Hare Krishna) es la principal y única manera de obtener el servicio del Señor Krishna, pero ¿por qué tomamos la segunda iniciación (pañcharatrika diksa, o gāyatrī diksa)? Porque debemos entrar en más servicio, por ejemplo, cocinamos, hacemos pūjā, archan (adoración de la Deidad) – para estos servicios es necesario tomar la segunda iniciación. Además, deben tomar prasādam, por lo que deben cocinar, deben dar una ofrenda. No tomamos nada excepto prasādam – no tomamos lo que no está ofrecido, sólo tomamos lo que ha sido ofrecido al Señor.

প্রসাদ-সেবা করিতে হয়

সকল প্রপঞ্চ জয়

prasada-seva karite haya,

sakala prapancha jaya

“Por honrar el prasādam del Señor, conquistaré todas las ilusiones mundanas.”

(‘Śuddha-bhakata’ de Śrīla Bhakti Vinod Ṭhākur)

Para conquistarlo deben tomar prasād. ¿Cómo se convierte algo en prasād? Prasād no es sólo una comida vegetariana. Los monos también toman comida vegetariana, los terneros también beben leche – son vegetarianos, pero lo que ellos comen no es lo mismo que prasād. Para que algo se convierta en prasād, deben ofrecerlo primero al Señor, a su Guru y hacer una ofrenda, necesitarán estos mantras gāyatrī.

¿Cómo hay que recitar estos mantras? Se los diré ahora, escuchen atentamente.

 

Ustedes deben sentarse con la espalda recta, las piernas dobladas como en una pose yogui, y deben sentarse en un asan limpio (alfombra o lugar limpio). Para hacer que el asan esté limpio, deben rociar un poco de agua del Ganges en él. Si no tienen agua del Ganges, pueden hacerla ustedes mismos en casa. ¿Cómo? Hay este mantra,

gange cha yamune chaiva godavari sarasvati

narmade sindho kaveri jale ‘smin sannidhim kuru

Con este mantra pueden hacer agua del Ganges. Rocíen un poco de agua del Ganges en el asan para el gāyatrī y se volverá limpio. Usen ropa limpia. Deben guardar ropa separada en la habitación de las Deidades para hacer el gāyatrī. No cocinen, ni coman, ni entren en el baño, etc. con esta ropa, utilícenla solamente para la sala de las deidades. No es necesario tener mucha ropa para esto – mantengan un conjunto de ropa y una uttariya (una tela alrededor del cuello, cubriendo el pecho y el frente). Por la mañana, deben sentarse mirando al lado Este, por la tarde al lado Norte. Siéntense frente a las Deidades.

Ahora, cómo recitar los mantras. Los hombres reciben un cordón de brāhman (poita, পইতা) – deben atar el hilo alrededor de su pulgar de la mano derecha (las mujeres no reciben el cordón de brāhman, ellas recitan los mantras sin él). Luego, mantengan su mano derecha en su ombligo. Les mostraré ahora cómo recitar los mantras. Si los recito en mi ombligo no lo verán bien, así que les estoy mostrando en mi mano aquí.

Cada mantra se recita diez veces. Toquen la punta de su pulgar derecho en los dedos de su mano derecha y reciten un mantra cada vez. Comiencen desde (1) la mitad de su dedo anular, luego vayan en el sentido de las agujas del reloj: (2) la parte inferior del dedo anular, (3) la parte inferior del dedo meñique, (4) la mitad del dedo meñique, (5) La punta del dedo meñique, (6) la punta del dedo anular, (7) la punta del dedo del medio, (8) la punta del dedo índice, (9) la mitad del dedo índice, (10) La parte inferior del dedo índice.

Primero está el Guru-mantra, luego el Guru-gāyatrī, el Gaura-mantra y el Gaura-gāyatrī. ¿Tienen miedo pensando, “Son muchos mantras, ¿cómo los voy a recordar?” No se preocupen, yo les daré un papel. Podemos recitar volúmenes y volúmenes de libros, y esto son sólo unos pocos mantras, es simple, todo el mundo puede hacerlo. Después del Gaura-gāyatrī está el bij, o mul mantra (la semilla, o mantra principal) llamado Krishna-mantra. Y el último mantra. Nuestra mente siempre va a lugares malos, siempre es traviesa y voluble, y para controlar esta mente hay un mantra llamado kāma-gāyatrī. Si recitan este kāma-gāyatrī, su mente voluble no irá a otro lugar, no irá en mala dirección. Les estoy dando este gāyatrī ahora.

Estos son los mantras gāyatrī. También hay dos mantras más que les estoy dando para pūjā y archan. Cuando terminen de cocinar cinco preparaciones, tomen cinco hojas de Tulasī y coloquen una hoja en cada uno de los platos uno por uno y reciten estos mantras”.

Srila Bhakti Rakshak Sridhar Deva Goswami Maharaj dando iniciacion en el canto den Santo Nombre Hare Krishna.

Tambien contamos con un video editado en el que Srila B.S. Govinda Maharaj explica, en un momento de iniciacion, como cantar adecuadamente el Santo Nombre.

_____________________

Traducido por: Mohita Krishna das en la pagina:

http://gaurakathalatino.com

Publicado originalmente en:

http://scsmathinternational.com

 

Comentarios